viernes, 23 de septiembre de 2011

ACTO DE HOMENAJE



Emotio Guanche, Puntal de puntales
Un grupo de amigos tuvimos, el pasado viernes 16, la oportunidad de expresar a nuestro amigo Emotio Guanche nuestra amistad y profunda consideración, con motivo de su cumpleaños, en un sencillo a la par que emotivo acto de homenaje desarrollado en la sede de la Asociación Auchones Libres de Canarias, donde al son de nuestro ancestral Tajaraste, tuvimos la dicha de compartir bebidas y alimentos en franca hermandad y, sin duda alguna, arropados por los Espíritus Vitales de nuestros antepasados.
En este mundo globalizado en que se han empeñado en incrustarnos los poderes facticos que pretenden la implantación de unas sociedades despersonalizadas, centradas en el consumo masivo  de ciertas bebidas refrescantes, comidas basuras, y elementos tecnológicos  destructores de la Naturaleza, la palabra “espíritu” no está de moda.  Mucho menos la palabra “nobleza”. En las sociedades supuestamente democráticas que idolatran el utilitarismo, “nobleza” y “espíritu” suenan a arrogancia, a grandilocuencia hueca.
Se considera la verdadera nobleza del hombre obedeciendo a la recta razón, tener un espíritu justo y aderezado por la virtud. Es un valor intrínseco de la persona, consustancial y natural.
Por lo tanto, la nobleza es un conjunto de valores naturales que enaltecen a la persona, dotándola de unas cualidades de franqueza y justicia universal. Se podría decir que son personas que, en el día a día, denotan educación, buenos principios y urbanidad.
La palabra amistad es usada un sin numero de veces y para un sin numero de cosas, y cuando digo cosas, me estoy refiriendo a que se le da este nombre a hechos o personas que en realidad no tendrían porque tener este titulo.
 
Es decepcionante ver como el sistema imperante va vaciando de contenido las palabras transformando su verdadero significado, convirtiéndolas en baladí, por ejemplo, en determinadas redes sociales se dice que puedes contar  con cientos e incluso con miles de amigos, la cuestión es: ¿Quiénes propugnan tan alegremente la palabra amistad, conocen realmente el sentido de la misma? Es probable que no. Para nosotros el amigo verdadero no puede tener, para su amigo, dos caras: la amistad, si ha de ser leal y sincera, exige renuncias, rectitud, intercambio de favores, de servicios nobles y lícitos.
El amigo es fuerte y sincero en la medida en que, de acuerdo con la prudencia sobrenatural, piensa generosamente en los demás, con personal sacrificio. Del amigo se espera la correspondencia al clima de confianza, que se establece con la verdadera amistad; se espera el reconocimiento de lo que somos y, cuando sea necesaria, también la defensa clara y sin paliativos.
En esta materializada sociedad en que nos vemos obligados a desenvolver nuestras vidas, es cada día más difícil encontrarnos con personas en las que concurran sin paliativos las virtudes de la nobleza de espíritu, el honor y la verdadera amistad.
Servicial sin servilismos, modesto pero al mismo tiempo sanamente altivo y orgulloso de su estirpe y su cultura, acérrimo defensor de su etnia diferente y diferenciada.
La Divinidad en su infinita sabiduría en ocasiones se digna tocar con su dedo a determinados seres humanos convirtiéndolos así, en seres privilegiados y diferenciados del común de los mortales, este es el caso de nuestro amigo Emotio Guanche, un ser cuya grandeza espiritual le induce a integrarse plenamente en la Naturaleza en lugar de vivir de ella.
Amigo Emotio Guanche, desde la redacción de elcanario.net, hacemos votos para que durante toda tu vida continúes conservando tu innato y profundo sentido de la amistad, nobleza de espíritu y, sentido del honor que anidan en tu pecho, así como el gran amor que profesas a nuestra Naturaleza y a Nuestra Matria.
16 septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario