martes, 27 de diciembre de 2011

¡¡Feliz Solsticio de Invierno 2011!!

¡¡Felices Fiestas Navideñas
y de Año nuevo!! 
¡¡Feliz Solsticio de Invierno 2011!!  
      
        Con un timple parrandero

Canto a la Navidad,
Con un timple parrandero;
Canto a lo que más quiero,
Canto a la libertad.
 
Canto al Lucero del Alba,
Canto a  la Luna y al Sol;
Canto a mi familia del alma,
Y a mis compatriotas, con amor.
 
Canto al amanecer,
Canto a la luz del día;
Canto al anochecer,
Canto a la Patria mía.
   
Álvaro Morera
 
                         estrellavert.gif (8240 bytes)                             
     
      Con chácaras y tambor

Con chacaras y tambor
le canto a mi tierra amada,
quiero verte libre,  ¡¡LIBRE!!
quiero verte liberada.

Pedro Trujillo

estrellavert.gif (8240 bytes)

El verso que faltaba...

Ese timple parrandero
Tiene un timbre tan sonoro;
Más veloz que los cruceros
Que al amanecer arriban
A esta costa caribeña.

La Laguna, Vilaflor, y el mar
Que a todos circunda;
¡OH!, cálida maravilla
De timple y punto cubano,
Que une a los canaricubanos,
 
¡Qué viva nuestra amistad!
¡A la Familia, al amor,
Honrémoslas con fervor;
Al sol de la libertad,
Y a la independencia plena,
Pues aunque estemos distantes,
Nos une el amor que siembra
Y recoge las cosechas
De frutos dulces de paz
Y armonía en nuestra Tierra!

Olivia Cano (Cuba)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario