viernes, 20 de septiembre de 2013

PENDONADA DE PENDONES Y PENDEJOS



  José Luis Valdés
 
--
 
El pasado 14  de septiembre, en la más apreciada fiesta lagunera, los pendoneros decidieron pasear de nuevo el pendón de la conquista por las calles de La Laguna, sin respetas el acervo religioso de la procesión del Cristo, convirtiendo una fiesta cristiana en un acto militarista,  con marcha, desfile, música y armas de guerra.

Mientras el pueblo lagunero, y el canario en general, sufren una de las mayores tasas de desempleo del actual Estado Español, el Ayuntamiento se gasta el dinero  de las arcas públicas en dietas para los concejales y en subvenciones para organizar semejante evento. Cuando un tercio de la población se encuentra bajo el umbral de la pobreza, mayores recortes en las ayudas sociales y grabe marginación en nuestros barrios y pueblos.  
 
 El Alcalde Fernando Clavijo de Coalición Canaria y sus ediles laguneros, arropados por los partidos españolistas PP, PSOE,  y acompañados de los comparsas  “Socialistas por Tenerife” (SxTf), Si se Puede y Eguo-Los Verdes de Canarias,  envilecidos por mantener las poltronas, no dudan en atentar contra nuestro pueblo y cultura,  paseando el pendón de la conquista con prepotencia, arrogancia y xenofobia racista hacia  los canarios y canarias que nos sentimos descendientes de nuestros antepasados guanches.
 
Este denigrante acto es comparable a los actos y festividades que organizaba el franquismo con idea de meter miedo a la población y hacer prepotencia del régimen fascista.
 
Utilizar las fiestas populares para alardear de nacionalismo españolista, sacando a la calle un símbolo identificado con la matanza, el genocidio del Pueblo Guanche y su posterior esclavitud y sometimiento a los conquistadores, el cual perdura hasta la actualidad, tiene para mí y para la mayoría de los canarios y canarias conscientes de su historia, el mismo significado racista que para los compañeros católicos de Irlanda del Norte el desfile del estandarte falangista protestante de la ORDEN DE ORANGE por las calles de Belfast.
 
Manifiesto mi enérgica protesta ante la opinión pública, ya que esta actitud de la corporación lagunera solo causa malestar, odio y división entre los canarios y canarias.
 
-No solo fue Mena del Si se Puede el que estuvo en el desfile de los sopla gaitas, también estuvo Cande de EGUO-Los VERDES socio electoral de la llamada “izquierda alternativa” y el alcalde Clavijo que va en la Laguna de “...nacionalista” juntitos los de la CC con el PP-PSOE. El caso de Cande es igual de criticable ya que se presentan como progresistas y van de pacifistas-ecologistas ante la juventud canaria, como partido verde de Canarias.
 
POR UNA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA
INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO
 
Tomado de www.elcanario.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario