miércoles, 27 de noviembre de 2013

El falaz argumentario español



[Las relaciones de Canarias con España, aparte del contencioso histórico de nuestra "españolidad", impuesta y mantenida en el tiempo por la fuerza de las armas, han estado siempre presididas por los canallescos agravios comparativos capitalinos (divide y vencerás), por grandes mentiras, perversos engaños y continuas traiciones, que ha sido el modus operandi de España… Canarias tiene recursos de sobra para abastecerse y ser autosuficiente, si no fuera por la perversa estrategia del colonialismo español y, por extensión europeo, de haber destruido progresivamente nuestro sector primario (agricultura, ganadería y pesca, fundamentalmente) para hacernos dependientes del exterior y tener que importar la mayoría de los productos de consumo (sobre todo alimentación), sin que tengamos la necesaria e imprescindible soberanía alimentaria, tal como establece la FAO.]



 
 
Ramón Moreno Castilla

O lo que es lo mismo: los falaces argumentos de España para perpetuarse sine die en Canarias; que son idénticos a los utilizados a diario por los traidores y colaboracionistas de turno, de variopinta clase y condición, para congraciarse con la metrópoli y seguir disfrutando de los beneficios y las prebendas derivados de la sanguinaria conquista y evangelización de las Islas Canarias (1402-1496). A esa cruel invasión, le siguió un implacable y voraz colonialismo, que se mantiene a día de hoy, bajo el insostenible disfraz de comunidad autónoma española (antes era provincia) y el eufemismo de RUP, acuñado por la Europa de los mercaderes para designar a los territorio de ultramar de sus países miembros; o sea, a las colonias europeas en otros continentes, como es el caso flagrante de Canarias, ¡se digan las falacias que se digan, y por quienes se digan!
Las relaciones de Canarias con España, aparte del contencioso histórico de nuestra "españolidad", impuesta y mantenida en el tiempo por la fuerza de las armas, han estado siempre presididas por los canallescos agravios comparativos capitalinos (divide y vencerás), por grandes mentiras, perversos engaños y continuas traiciones, que ha sido el modus operandi de España. Una rancia nación, decrépita y decadente, que nos sojuzga y explota sin piedad. Y una de esas falacias o grandes mentiras, que repiten como loros los colonos españoles y los españolistas canarios, es, indefectiblemente, "de qué vamos a vivir", y "si España se marcha, Marruecos nos invade". Manidos y recurrentes argumentos, falsos de toda falsedad, que no se sostienen en absoluto.
En primer lugar, porque Canarias tiene recursos de sobra para abastecerse y ser autosuficiente, si no fuera por la perversa estrategia del colonialismo español y, por extensión europeo, de haber destruido progresivamente nuestro sector primario (agricultura, ganadería y pesca, fundamentalmente) para hacernos dependientes del exterior y tener que importar la mayoría de los productos de consumo (sobre todo alimentación), sin que tengamos la necesaria e imprescindible soberanía alimentaria, tal como establece la FAO. Y convirtiéndonos en un encorsetado mercado cautivo, consumidor de los excedentes comunitarios; dotándonos, además, de diferentes instrumentos coloniales, retrógrados e intervencionistas, con el criminal propósito de seguir decidiendo por los canarios, y convertirnos en viles y sumisos vasallos, sin capacidad ni poder de decisión alguno.
Pero lo peor es basar nuestro modelo económico en el monocultivo del turismo (sector terciario); un fenómeno social cuyos operadores (agencias de viajes, líneas aéreas, etc.) no controlamos los canarios, lo que nos hace más frágiles y vulnerables, al estar supeditados, además, a una serie de factores de muy diversa índole, imposibles de predecir. Ello ha propiciado que nuestra economía, lejos de diversificarse, como sería lo lógico, sea más dependiente del exterior aún; que Canarias sea una economía subvencionada (una economía especulativa, en lugar de productiva); y que el pueblo canario, tan sumiso, conformista y condescendiente, se haya convertido mayoritariamente en una población de servicios, pasando de lo servicial al servilismo.
Y en segundo lugar, no es que Marruecos nos invada, ¡¡es que ya estamos invadidos!! Si tenemos en cuenta la enorme cantidad de marroquíes (imposible de cuantificar) asentados en todas las Islas, sobre todo en las orientales. ¿Quién los dejó entrar, si Canarias no tiene, desgraciadamente, competencias en materia de extranjería? Recuérdese la célebre frase de la alcaldesa de Tuineje, cuando la avalancha de pateras, propiciada por las mafias marroquíes, de que aquello era una auténtica "marcha azul".
Aparte de que, reitero, el Archipiélago Canario, excepto las Islas de La Palma y El Hierro, está ahora mismo dentro de la Zona Económica Exclusiva de Marruecos, instituida mediante el Dahir de 8 de abril de 1981; dado que Canarias no es todavía sujeto de Derecho Internacional, que, como Estado Archipelágico, libre y soberano, negocie con Marruecos el trazado de la correspondiente mediana en las aguas adyacentes entre ambos países, como únicos e insustituibles interlocutores. ¿O acaso puede España sacarnos de la ZEE marroquí? El escándalo es que ahora España se dispone a perpetrar, con la anuencia y complicidad de Marruecos, el mayor saqueo de la historia al pretender apropiarse de nuestros yacimientos de petróleo y/o gas, que constituyen parte de nuestros recursos naturales, a cuya exploración y explotación tenemos legítimo e inalienable derecho.
Por eso, los patriotas canarios preferimos ser cabeza de canario pinzón, erguida y orgullosa, que cola de león, apestosa y con moscas.


 Tomado de: www.elcanario.net





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario