viernes, 20 de diciembre de 2013

Como canario, tengo un problema que no tiene el español






Pedro González Cánovas *


[…, me decidí a combatir con toda  mis fuerzas y coherencia hasta que Canarias sea libre de España, y yo con ella, y seguir trabajando para que este archipiélago sea un Estado libre de verdad y no se someta al colonialismo español ni al neocolonialismo del Capital…]

Ese problema es exclusivo de los Canarios. Los Canarios tenemos el problema de que por "imperativo legal", como se suele decir, "somos españoles". Eso es lo malo, ese "imperativo" es fruto de una ocupación violenta de un territorio, de la subyugación político y religiosa de sus gentes y de la flexibilidad de un sistema colonialista que ha sabido adaptarse a los tiempos y al prostituido discurso político de esa Europa, cuyos poderes financieros hoy manejan los estados como títeres.

Mi problema es un problema grave: Una cuestión de Estado. Lejos de eso están los detalles de la diferencia horaria, de mi africanidad natal, de que ellos hablan distintos que nosotros y nosotros distintos que ellos, de que podemos o no tener evidencias culturales muy diferentes, así como otros muchos detalles que forman idiosincrasia  y, cómo no, una propia identidad.

Pero, como decía, eso son cosas secundarias, porque yo tengo un problema: soy español obligado y sin merecerlo y quiero con todo mi corazón dejar de serlo, por eso y no por otra cosa, me llaman "independentista" porque además, yo acepto que es el compromiso lógico de todo canario hoy y lo hago, con gusto, propio.

Y si alguna vez digo que no soy español, quise decir que no lo siento, porque es la rabia contenida de este indignado perpetuo, que la única impotencia que siente es no tener más de 24 horas diarias de lucha, es por contradecir la ignorancia de quién llega a insistirte en la condición de español; el mismo que te llama "independentista". Pues claro "torero", claro que soy INDEPENDENTISTA con mayúsculas, porque tu reino subyuga a mi País cuando no debe hacerlo, porque me decidí a combatir con toda  mis fuerzas y coherencia hasta que Canarias sea libre de España, y yo con ella, y seguir trabajando para que este archipiélago sea un Estado libre de verdad y no se someta al colonialismo español ni al neocolonialismo del Capital, como le pasa al tuyo.

Para conseguir una sociedad donde la "justicia Social" se llame Igualdad Social y, por fin, a mi me pase como a ti, que igual que eres español con lo bueno y malo que eso significa, yo sea sólo Canario, con lo que eso pueda suponer entonces y tú dejes de suponer un problema para mí.


* Miembro de ANC
Tomado de:Elcanario.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario