domingo, 20 de julio de 2014

LA REGENERACION EN CC, EL CANDIDATO CLAVIJO, Y LA REALIDAD DE LA SEMANTICA CASTELLANA




Rukaden Ait Anaga
Pues al parecer va en serio eso de que CC quiere “renovarse” de cara a un electorado cada vez más distanciado, al que no sujetan ya ni los “privilegios” ni los discursos sazonados con “golpes de pecho” de la actual “dirección nacional”. Claro que para que no queden dudas de a qué tipo de regeneración se refieren, no hay más que recordar que Ana Oramas no hacía mucho que graznaba sobre la españolidad del proyecto de CC y su anti independentismo beligerante, a este otro, también histórico de ATI- AIC, miembro de la Comisión de Defensa y del Senado (Creo que me dijeron…) y al que las “malas lenguas” hacen acreedor de regalos de sables de gala y otros agasajos privados por algunos militarotes, para agradecer su buena predisposición hacia sus “sensibilidades para con la defensa patria”, que también aboga por la “regeneración y actualización de CC”…. A este paso, vamos a asistir a la propuesta de Canonización de Manuel Hermoso o Adán Martín, y como siga la cosa, a la defenestración y quema en la plaza pública, previo “Auto de Fe”, de Paulino Rivero.
Bueno ya veremos en que va quedando esto de la lucha interna por el poder de CC, y ya veremos en que va quedando al final todo esto, que por las posiciones de salida, esto parece una carrera con “taca- tacas” cuyos participantes apuntan con los punzones que llevan en los bastones a la espalda del adversario.
Pero vayamos al que parece postulado por el “ala” más dura de las ATI- AIC, como futuro candidato a presidir CC y por tanto candidato a Presidente del Gobierno Canario. Lo primero que hay que decir es que ha tenido que demostrar a quien corresponda que “es políticamente más confiable” que el actual, y eso significa, siendo sus defensores los sectores representados por los antes citados, eso significa que, en el mejor de los casos, si algo hubo de “Nacionalista” en algún momento en CC, desaparecerá para siempre como el sereno cuando amanece; Le quitarán hasta el nombre.
Luego, ya que de acercarse a posturas políticamente más pro españolistas que las actuales (¡¡…!!!) se trata, el Sr. Clavijo (Hijo) debería repasar un poco de semántica castellana, para que parezca medianamente por lo menos, un “caciquito regionalista sabido leído y escribido..” Caso contrario, podría correr el peligro de que cualquier asesorillo de medio pelo, tuviese un repentino patinazo de inspiración, y reciba algún variscazillo dialectico.
Leí unas declaraciones suyas, en las que acusa como parvulito en patio de guardería, a su correligionario y Presidente de Gobierno, de que “él ha pactado con el PP y Ud. no”, y uno ante semejante dispendio de inteligencia por su parte, no sabe si hacerse cruces, decir ¡¡¡Guaa..!! y abrir la boca  , o soltar alguna frase de grueso calibre y bastante grosería. No voy a entrar en si la amnesia que demuestra es fingida o es de verdad (En cuyo caso le recomiendo que se lo mire porque podría ser indicio de cosas más serias) y recordarle que llevan Uds. más de veinte años pactando alternativamente con PSOE y PP para gobernar en cualquier sitio, coincidiendo cada pacto y rotura del mismo y posterior pacto con el otro, con la alternancia de gobierno estatal de unos y otros con meridiana exactitud; En el Gobierno de Canarias, Cabildos Insulares y hasta en el último y más remoto Ayuntamiento donde han podido hacerlo. Así que menos cuentos que ya vamos sabiendo de alguna historieta D. Fernando.
Y como Ud. no es precisamente un independiente que pasaba por allí dentro de CC, sino que ha tenido que “demostrar a quien corresponda” en su Partido, que es “políticamente confiable” para ocupar el puesto que ocupa en él, un Partido que lleva décadas pactando con quien haga falta (PP incluido) y a los que Ud. nunca se ha opuesto sino todo lo contrario, no puede decir la verdad si afirma que nunca ha pactado con el PP y el resto del Partido sí. Actitud “acusica”, fea, demostrativa de que vale todo para denostar al caído en desgracia y que menoscaba su pésima condición humana o humanística. Siendo coparticipe de dos décadas de pactos con quien fuera, PP, PSOE, qué más da, si que ha pactado Ud. con el PP. Además, ¿Me quiere decir para qué se reunió con el ministro del PP José Manuel Soria en los madriles, hace unas semanas? ¿Qué estaban cocinando allá? ¿Qué pactaron? ¿El sí a las extracciones si Soria, con la competencia que caracteriza la ingeniería español, garantiza para Canarias un impacto natural cero?
Y que conste que no defiendo a su correligionario Rivero, solo analizo una frase suya en el contexto de lo que han llamado desde su formación, “un proceso de renovación, refundación y regeneración de CC” (Las tres calificaciones he oído), y que visto lo visto, viene a ser más de lo mismo, volver a los fundamentos de ATI, porque, otra de las frases, dechados de ingeniosa inteligencia del Sr. Clavijo, es que Critica “la Pancanariedad”, haciendo hincapié en que como somos un archipiélago, al parecer debemos transformarnos en reinos de taifas en manos de caciques insularícolas, tal como han venido defendiendo desde la aparición de ATI- AIC en la escena política insular, como instrumentos del colonialismo para la dominación ejercida con elementos nativos afines, una estrategia clásica y efectiva desde tiempos inmemoriales, el clásico divide y vencerás de los romanos.
Aunque le pese, Sr. Clavijo, somos “Un Solo Pueblo” y lo demás son pajaritos preñados. Claro que vivimos en un archipiélago, al igual que Japón, o Australia, u otros Estados Insulares, y ello no es obstáculo para que formen una sola entidad política, racial y o cultural. Y eso no significa que cada isla e islote tenga que ser un ente autónomo del conjunto; Esa pretensión solo cabe en la mentalidad de un cacique que espera heredar un cacicato o hacerse con él a cualquier precio, siguiendo los ejemplos cercanos de sus correligionarios.
Comienza a amanecer de nuevo para nuestro Pueblo y nuestra Tierra, porque poco a poco, ese pequeño punto de luz que se entrevé entre las nubes, alumbrando la obscuridad de cinco siglos de colonialismo, dominación y explotación foránea, aumenta de tamaño y terminará por brillar en lo más alto de nuestros cielos, iluminando las conciencias de nuestras gentes y barriendo el oscurantismo y el fanatismo ignorante que nos impusieron/ imponen a costa del sufrimiento de nuestro Pueblo.
No le quepa duda candidato Clavijo, que también, en algún momento le suceda como a aquellos que fueron a reclamar al pretor romano de turno sus estipendios tras cargarse al Caudillo Lusitano Viriato, que se quedaron consternados cuando con la mano extendida oyeron aquello de que “Roma no paga traidores…”. Y esa frase, más tarde o más temprano, la oirá de nuestros labios, pero más temprano que tarde, de la boca de sus actuales patronos. No debe olvidar de donde viene ni la historia inmediata de su devenir político cercano, en el que ni cuenta con una trayectoria política arraigada en un trabajo serio y continuado con la ciudadanía y en las instituciones (Donde en realidad se labran los apoyos, las trayectorias, “las famas”, etc.), sino que pasó de golpe de “machaca” a Alcalde, por mucho que se quiera alegar que se presentó a unos comicios y tal. La realidad es que hubiera dado lo mismo que hubiera o no ido y en que puesto en la candidatura, pues no hubiera cambiado nada; Votaron la lista en que iba Ud., no votaron la lista porque iba Ud. en ella. Ese pequeño matiz debería hacerle pensar antes de hablar, ¿Por qué, está seguro que eso sucedería de nuevo, cree que van a engañar de nuevo con “esa regeneración de su partido? ¿Tras el rebencazo electoral que les aguarda, se siente lo suficientemente fuerte para continuar un proyecto acabado y en fase terminal o su intención es conducirlo al dispensario del PP donde acaban todos Uds.? Si es así, lo podría entender pues es su lugar natural.
En la Política como en todos los aspectos de la vida, se deberían ver las cosas con algo más que la actitud de quien se cree estrella y su visión auto encandilada por el supuesto brillo de las “cualidades propias” (Que se tengan o se crean tener, que casi siempre es esto último) y un discurso creído que te preparan otros, que generalmente no arribaron al puesto por méritos y trabajo propios, lo que se contrastaría con la deriva del partido “siguiendo sus consejos de asesores expertos” y “una corte de adulones y culichichis” que merodean alrededor del personaje de turno, siempre amagando el “ensalzamiento y endulzamiento” y prestos a la puñalada trapera con tal de ver realizadas sus aspiraciones personales, aunque sea con el “enemigo”.
En resumidas cuentas, que hacía la lechera, de desconocido machaca de la Oramas a algo más que mediocre alcalde por méritos ajenos más que nada, dar el salto a la muy desprestigiada (Por su partido) presidencia del Gobierno de Canarias, no solo resultaría inmerecido (Para mí por ejemplo) sino para todos los aspirantes al cargo que llevan más tiempo en la cola que Ud., y que seguramente no siendo “tan jóvenes y dinámicos y actualizados”, guardan como oro en paño los rejos y tentáculos de siempre, que ya debería saber que “los caciques no se jubilan nunca, salvo aparentemente por imperativo legal como Baltar (PP), aunque usen el escaparate de algún rostro joven.
Julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario