sábado, 23 de agosto de 2014

EL MIEDOSO CONTRA ATAQUE DE RIVERO




Los dos buchones se adentran en la temeridad.

Empiezo a entender la estrategia de presión del Sr. Rivero con lo de su amenaza de “romper las relaciones” con el Gobierno de españistán. Por supuesto desde el principio, todos sabíamos que era una bravata sin más, pero la cosa tiene su justificación- al menos para ellos claro-, y que en términos de nuestra lucha ancestral, D. Paulino le amaga al “supermenistro” Soria con cadera, pero en realidad espera engancharlo por burra. Me explico, o al menos lo intentaré.

Ateniéndonos a la amenaza en sí misma, “dice textualmente con el gobierno de españistán no con españistán, y se arroga el derecho de tratar directamente con el recién estrenado nuevo rey.” Es decir, “de Jefe de Estado a Jefe de Estado”; Por supuesto que esto no se lo cree ni el mismo ni nadie en CC- PNC y menos fuera de esos ámbitos, y ellos son conscientes de esto, pero entonces, ¿Porqué de semejante perogrullada, es que les gusta quedar como simplones o qué?

Reconozco que a mí el asunto me desconcertó durante un tiempo, pero he aquí que de repente caigo en la cuenta, de que cada vez más voces de los “medios” que, sin poder calificarlas plenamente “progresistas”- con lo ambiguo que el término puede ser-, y sin que tampoco se pueden encasillar del todo en el contrario, “conservadores”, aun de hacer el reconocimiento de la justicia de la consulta y de la oposición a las prospecciones, casi hacen causa común al criticar “lo de envolverse en la bandera y tachar de colonialista al gobierno de españistán y a los españoles”(Desconozco de donde han sacado esto) y ¡¡“Eureka…!!” Claro, lo de romper las relaciones busca, precisamente esa reacción, que hasta las “opiniones más sensatas” se estremezcan al pensar en un proceso como el catalán pero en Canarias, y clamen contra el gobierno del PP. Esto lo dice alguien en Cataluña o el País Vasco, y a los 10 segundos se movilizan la Legión y la Brunete (División acorazada)

Sin duda, algún día tendrán que afrontar ese escenario, váyanse acostumbrando pues, pero de momento no creo que vaya a suceder, salvo que los dos buchones (Rectifico lo de kíkeres; No tienen talla para ello), en su afán de sacar pecho y pavonearse ante la prensa, en su temeridad e ignorancia al calibrar las consecuencias de sus comportamientos en la calle, nos puedan conducir a una situación que pueda degenerar en procesos artificiales sin base real. ¡¡Líbrenos Achamán de Revoluciones fracasadas!! Tardaríamos milenios en volver a alcanzar el mínimo nivel que ahora tenemos. Mucho ojo con dejar que sea el corazón quien guía nuestros pasos y no el discernimiento; El mío me tiene siempre como aquellos caballeros medievales, la noche anterior a su nombramiento, “velando las armas”, pero el discernimiento me dice que “que antes se tienen que dar muchos condiciones”. Por tanto, mucho cuidado con los “discursos presuntamente nacionalistas o soberanistas”, no olvidemos que esto no es más que una pelea entre dos “exsocios”; Usemos el símil de una pareja divorciada y mal avenida con hijos (Los Canarios), en el que uno de los cónyuges intenta dañar al otro causando daño a los hijos. Tengámoslo siempre presente, digan lo que digan.

No basta adelantar la Consulta, aunque me desagrada que “hayamos tenido que reaccionar nosotros ante una jugada de ellos y no al revés”; Es decir, que vayamos por detrás, a la defensiva, cuando a mí lo que me gusta es lo contrario. Pero por lo menos “hay reacción”, luego hay movimiento y vida, y eso ya es una esperanza.
Ahora es preciso “tomarles la delantera”, tomar la iniciativa y que sean ellos, el gobierno de españistán el que se ocupe de reaccionar a nuestras acciones, lo que los mantendrá ocupados el tiempo necesario para que o bien se lo piensen o bien dar tiempo para que “instancias superiores” se pronuncien al respecto. O en el peor de los casos, ganar el tiempo suficiente para organizar la resistencia y obligarles a retirar el proyecto plantándoles cara allí donde más les duele: “EN LA CALLE”.

Tomar la iniciativa, Sr. Rivero, muchas veces no significa acometer grandes y costosa campañas de Márquetin, sino emprender una serie de pequeñas acciones encaminadas a un mismo fin. Se me ocurre por ejemplo, una pegatina para coches en el papel más barato y menos contaminante del mercado, en blanco y negro, con un mensaje corto, claro e impactante (¿Se acuerdan de aquella suya de “semos gente 10”). También, ya a nivel particular, en coches, casas, escaparates, etc., lo mismo que llevamos una foto con personas o mascotas desaparecidas, una simple fotocopia con el mismo mensaje corto, claro e impactante. Apagones, caceroladas, correspondencia masiva al “supermenistro” Soria y a quien sea, en fin, toda una batería de pequeñas acciones (No tienen que ser las que a mí se me han ocurrido) fáciles de seguir por la ciudadanía, casi desde la comodidad de su casa.

Pudiera parecer que esta “estrategia para cómodos”, choca en contra de lo que se puede considerar “un pueblo consciente, motivado y movilizado, como a todos nos gustaría y por el que todos clamamos y luchamos, pero no es así. Partiendo de la realidad actual, que es precisamente lo contrario a lo que nos gustaría, creo que debemos ir “haciéndolos despertar y participar poco a poco, con cosas muy sencillas al principio, para ir subiendo el listón a medida que haya movimiento en la masa”. Lo imprescindible es crear ese movimiento, que poco a poco se irá acelerando y cogiendo fuerza. Esto lo sabe D. Paulino, y ciertamente aunque le gustaría y sabe que puede hacerlo desde su privilegiada posición, también sabe que para dirigir ese movimiento sin que se le escape de las manos y acabe defenestrándolo y cualquiera sabe si tomando un rumbo que modifique “el régimen político establecido en Canarias”. Para dirigir ese movimiento hacia el fin pora el que es iniciado (Las prospecciones petrolíferas de Repsol en Aguas Canarias) hay que ser un líder ducho “en esgrima política y andar entre las masas como pez en el agua”, que no son precisamente sus fuertes.

Toda su seguridad se basa en la creencia de que tiene, a priori, casi ganada la consulta, de que va a haber movilizada en la calle una importante masa de gente, en las repercusiones y apoyos internacionales que tiene el tema, y a la batahola que desde el gobierno canario se pueda formar por ahí. Pero salvo el último punto, en nada de lo demás tiene arte ni parte, porque la campaña del “No a las prospecciones” es masivamente ciudadana y no institucional, lo mismo que las movilizaciones, es decir ajena al control político y más o menos asamblearia. Esto quiere decir, estando en la situación en que ya no hay un control férreo del movimiento asociativo como en décadas anteriores, que D. Paulino no se ha puesto al frente “del movimiento ciudadano que se ha suscitado porque le tiene miedo.” No lo han creado ellos, por lo que si se suman al él, no pudiendo controlarlo o dirigirlo, puede llevarlos, lo mismo que a encumbrarlos de nuevo (Algo muy poco probable y ellos lo saben) o a precipitar su caída o llevarlos a ser “nacionalistas de verdad”. Y Soria es consciente también de esta situación en que se encuentra CC-PNC, por lo que se permite darle “dos platos de coles y cuantos hagan falta“, al atribulado ciudadano Rivero, que “puede y no quiere”.
Quisiera que asumieran que están Uds. condenados al fracaso y posiblemente la desaparición de la escena política, si no acometen un verdadero proceso de modernización y regeneración política (Lo que les obligaría a hacer tábula rasa con la vieja guardia como mínimo), y que esta es una magnífica oportunidad para comenzar. O al menos para una retirada honorable después de un “dilatado y controvertido periodo de gobierno”. En cualquiera de los dos casos, yo en su lugar, mañana mismo convocaba a todos y cada uno de los colectivos empeñados en la oposición a las prospecciones y nos poníamos a trabajar todos juntos, dejando para más adelante “otras cuestiones”. Todas las infraestructuras de locales, medios, etc. de las Administraciones Públicas implicadas (Que fueran estrictamente necesarias- Reuniones, fotocopias, etc…-), toda la “red (Clientelar) de gentes afines”(Estómagos agradecidos o enchufados y pobre del que no se moviera…), serían empleados en esto, como refuerzo al personal voluntario de los colectivos; Toda la estructura de la Consejería de Educación en Primaria y Secundaria, Sanidad, Agentes Sociales, etc., en definitiva, todos los resortes y medios precisos para concienciar y movilizar a la Sociedad Canaria.

Deberían entender que CC se parece cada vez más a un enfermo terminal cuya única esperanza parece ser que es “esperar que suceda un milagro divino” que le salve de lo irremediable; Que si una esperanza existe de salvación, es que alguien imponga algo de sensatez en la masa de “capitanes Scretinos” (Capitán del crucero turístico Costa Concordia) de CC. Sobrevivir al próximo envite electoral con un mínimo de dignidad, implica sumarse a ese movimiento ciudadano e incrementarlo; Siempre podrá decir que se movieron desde el principio y confluyeron con el resto del Pueblo, y tener posibilidades de no salir tan mal parados. Y ambos no nos dejamos influenciar por encuestas precocinadas, sabemos que es así; Pueden durar más o menos tiempo, pero el previsible desenlace está cantado para un futuro más bien cercano si no hacen algo con la cordura suficiente.

Y no es que a mí me importe su “futuro político” hasta el punto de “preocuparme por él y procurar que le sea duradero”, todo lo contrario y le consta que no somos precisamente correligionarios; Me importa el Futuro de mi Patria o Matria y el de mi Pueblo. Y porque soy consciente de que “juntos” podríamos hacerle tragar al “supermenistro” Soria su proyecto de prospecciones (Quedaría feo decir “introducírselo” por algún sitio, aunque los dos lo pensemos) Paralelamente, y de paso, hacer que hasta los españoles más “conscientes, progresistas, etc. etc.”, que nos apoyan pero ven mal que nos envolvamos en “nuestra enseña” y hablemos de colonialismo y demás, empezarán a tenernos el respeto que deberían.

Bueno, aclarado que no le “estoy cortejando” (Políticamente, se entiende), sino que le propongo “una relación de convivencia por conveniencia mutua” (Estrictamente política y por “Razones de Interés General de la Patria/ Matria”), ¿Se va a dejar querer o no? El barranco se los va a llevar igual seguramente, así que, ¿Qué van a perder que no tengan perdido ya?

¡Ah…, si tuviera al menos un 0,1% de la sangre de aquellos, o de la de Antonio y tantos otros que ha dado y seguirá dando esta Tierra y no solo un apellido…¡

Desde la vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.

Agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario