domingo, 7 de septiembre de 2014

MONOGRAFIA PARLAMENTARIA



Monografía parlamentaria sobre las prospecciones y las medidas de D. Paulino.
Tenía que darse este paso para cubrir el expediente y se dio; Como se esperaba tras el anuncio del consenso casi mayoritario de las fuerzas políticas (De siempre) con representación en el parlamiento canario. Por parte de los partidos del gobierno el discurso esperado; D. Román Rodríguez ve complicaciones a la hora de definir la pregunta en un mar de dudas competenciales, quizá algo aquejado de ese “mal” endémico de los políticos, abogados, filósofos, etc., de complicar lo que en esencia es básicamente sencillo. ¿Tan complicado es preguntarle a los canarios si quieren o no las prospecciones y la retirada del proyecto y que se lo metan por donde les quepa “a ellos”? Sí o no; Punto. Y el Gobierno Canario, en base a los datos obtenidos por la encuesta, actúa en consecuencia siguiendo la opinión mayoritaria de los encuestados, todo completamente legal, democrático y que debería ser ejemplar y sentar precedente.
Esperpéntico el CCN, esa pequeña parte del pequeño “grupo nacionalista”; Que el PP fuera la voz que defendiera lo contrario, es también lo esperado. Que fuera precisamente una diputada de Fuerteventura, es decir, más directamente implicada/ afectada, puede darnos una idea de hasta qué punto son capaces de traicionar a la patria chica y a la grande en interés de los madriles, y de que ella será de las que “puedan irse” si se produce el desastre. Y afirma doña Águeda Montelongo, que “D. Paulino Rivero se arroga la representación de todos los ciudadanos canarios, y que aquí está el PP para garantizar que este cumpla la Ley....”


A mí tampoco me gusta, lo reconozco, pero me guste o no, siendo Paulino Rivero el Presidente del gobierno canario, institucionalmente representa a todos los canarios de la misma forma que debería gobernar para todos y no solo para los “amigos y aliados”. En cuanto a que el PP garantiza el cumplimiento de la Ley, ¡Salta pa’llá trolera..! Córtate un poco que estamos en horario infantil...., ¿Tú me oíste esta...? Semejante temosa, y a lo mejor va y hasta se lo cree siguiendo el método de Goebels de que si repites lo suficiente una mentira al final acaba siendo creída. “Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas...”, que dice la canción; ¡El PP garante del cumplimiento de las leyes democráticas...! Los destructores de lo que se ha llamado erróneamente “estado del bienestar y los derechos sociales y laborales básicos”(Ni siquiera se habían conseguido todos), los protagonistas de los mayores casos de corrupción política, nepotismo, financiación ilegal, dinero negro a espuertas y a espaldas de la hacienda pública, sobresueldos ilegales, paraísos fiscales y un montón de medidas para favorecer a los grandes poderes empresariales y financieros, muchos de los cuales están salpicados por “irregularidades contables y o fiscales- administrativas” que les ha llevado/ llevan/ llevarán ante los tribunales de justicia... ¡Ay que ver....!

Pero entremos en las medidas del Sr. Rivero para parar el sinsentido de las prospecciones de Soria y el PP, esa gente que solo un humorista como el fallecido “Gila” retrató con su famoso monologo del teléfono “llamando al enemigo”. En el fondo, la avaricia y la fanfarronería les hace comportarse de una forma tan simplona y bobalicona (Siempre en su beneficio, claro, aunque sea por vender billetes de 500 a 2 céntimos)

Vamos a ver D. Paulino; Hace unas semanas sus voceros anunciaban que “recurrirían Uds. hasta la ONU para parar las prospecciones...”, y ahora nos anuncia que van a pedir la supervisión de la Comisión Europea en el proceso de adjudicación de los permisos a Repsol, porque dice Ud. que vulneran al menos 8 Normas o Leyes de la Comunidad Europea, porque no pueden recurrir al Tribunal de Justicia de esta, al ser competencia de los estados miembros. ¿Qué cosas no? Si resulta que tenemos el estatus de “ciudadanos europeos” no podemos recurrir a los tribunales de justicia europeos? ¿Eso no es igual que si siendo “ciudadanos canarios tuviéramos que ir a Cádiz para recurrir a los tribunales?” Y pretende recurrir a la ONU cuando ni siquiera puede encontrar “ni recurrir a la Justicia en casa”? ¡”Endito sea dios...”! Pero bueno, allá cada cual, lo lamentable es el tiempo perdido en “echar cohetes verbeneros” (Parecen Uds. fascinados por ellos) y que no debería olvidar que, cuando le ven por ahí, no ven a Paulino Rivero, sino a Paulino Rivero Presidente del Gobierno canario, ¿Entiende?
En cuanto a los recursos legales ante los órganos de ¿justicia? de españistán, Ud. mismo reconoce que el de Alzada ante el Ministerio de Industria tiene pocas expectativas de éxito (¿Insinúa que el veredicto estará amañado o arreglado o será previsible? ¿De verdad cree que “en un país democrático con tribunales modernos y justos suceden estas cosas?) Por ello tienen previsto otro recurso de amparo ante el ¿Tribunal Constitucional?(Por favor...), ese que el PPSOE se ha encargado de nombrar a dedo y que preside ¿Todavía? un afiliado de PP. Si es como parte del proceso para recurrir a “instancias internacionales superiores” (Tribunal Internacional de Derechos Humanos, por ejemplo) puedo entender este recorrido inútil de Juego de la Oca jurídico, pero si no, “...endito sea dios, que infantil candidez...”(¿Y el Defensor del Pueblo del puesto por el PP?)

Han dejado caer en varias ocasiones, términos como colonia, colonialismo, etc., siempre-¡¡¡Naturalmente!!!- para intentar explicar algunas “cosillas”, como amagos de amenaza que, diez segundos más tarde, se encargan de “matizar” y dejar claro que Uds. no son ERC o A. Mas. Pues merecería que alguien le dejara claro de una vez que, “somos una colonia y nos tratan como tal”, a “variscazillo por palabra y repitiéndoselo tantas veces como haga falta, hasta que lo entienda de una vez”, a ver si así...
Y para más “inri”, el ruego a Cayxa Bank y Sacyr, accionistas de Repsol (Y presuntos financiadores irregulares del PP, en negro y a cambio de concesiones de Obras y Servicios Públicos, “siempre presuntamente Bárcenas, Gurthel, etc. mediante”), después de haber desestimado una propuesta de emprender acciones perfectamente legítimas contra ellos. Le recuerdo Sr. Rivero, que los pliegos de condiciones para que una empresa pueda presentarse a la licitación de Obra o Servicio Público, las establece la Administración que convoca el concurso y no las empresas privadas o públicas. Por lo tanto, mientras no se contravengan las leyes establecidas, uno puede poner las condiciones que le dé la gana mientras no dejen de ser lógicas y razonables; Y lógico y razonable es que si alguien por avaricia o imposición política perjudica a esta tierra, no pueda sacar un euro de ella en el futuro, estableciendo varemos de puntuación, condiciones y cualquier recurso o artimaña que se pueda legalmente (Los picapleitos- No he dicho abogados- los picapleitos, repito, son expertos en eso, buscarle las ocho patas al gato) Al enemigo ni agua D. Paulino, tal como CC ha aplicado a este Pueblo allí donde ha gobernado.

Se supone que cuando un político tiene una iniciativa política o adopta una determinada conducta, esta ha sido meditada, medida y analizada desde todos los puntos de vista posibles; No es admisible que por un “pronto, un exabrupto producto del cabreo espontáneo o el resoplido al lado de la flauta”, se haya metido en una zarzalera político- jurídica (La consultita) y sea ahora cuando tiene que ir dando los pasos necesarios para no tener que desdecirse y reconocer “que tenía el alma hecha un fogal cuando dijo lo de la consulta; Ahora tiene que ir dando los pasos previos que se debían tener previstas ya (Que pregunta, quienes participan, como se realiza la consulta, etc.)
De Consulta Popular a encuesta multidisciplinar, a tenor de lo que dicen del límite de edad para participar; Esa “duda” aclarada a última hora, tendrá digo yo, la finalidad de desmontar el argumentario pepero de que es un “referéndum ilegal”, ya que al plantear varias cuestiones de interés ciudadano, reitero, es una encuesta ciudadana y no otra cosa. Por otro lado resulta curioso el hecho de que como en tiempos (No tan) pretéritos, uno ni podía votar, ni casarse salvo penaltis, ni hacer nada sin el permiso paterno, pero podías ser llamado a filas para matar gente; Ahora no es el mismo caso pero se le parece. Los jóvenes canarios no pueden elegir, votar, sacar el carnet de conducir, y otras cosas, porque se les supone inmaduros todavía para ciertas cosas, pero si lo suficientemente como para decidir el futuro de la Nación. Curiosa contradicción. De todas formas, todavía me acuerdo cuando tenía esa edad (Me dijo en una ocasión una “maguada”, que envejecemos cuando no nos recordamos en los paisajes y vivencias de nuestra infancia y juventud), por lo tanto, le agradezco la deferencia y la confianza, aunque sea a causa de las exigencias tácticas por la precipitación inicial.
Y ya que están Uds., por lo que van diciendo por ahí, inmersos en un proceso de “Regeneración”, podrían consultar a escolares, enfermos y usuarios de la Sanidad Canaria, del Servicio Canario de Empleo, de los dependientes y tantos otros afectados por “sus” recortes, anteriores a los del estado en esas y otras materias, e incluir en su programa las demandas que le hagan y enmienden los errores de gestión y las políticas equivocadas y suicidas.

Y ya en el plano estrictamente organizativo de la encuesta, ¿Tienen pensado algo? Mire, pueda tal vez parecer a veces que las cosas son más complicadas de lo que realmente son, simplemente porque nos lo parecen y nuestra inseguridad agranda los granos de arena y los percibimos como montañas insalvables. Está claro que Internet es una gran herramienta, pero desgraciadamente nuestra gente mayor y no tan mayor en nuevas tecnologías andan un pelín “desactualizados” por no decir que solo llega a los cascos urbanos y poco más, porque en el campo y las montañas, a pesar de aquellos bellos proyectos de Internet Rural o la Compañía medio pública Canarias Telecom (TV e Internet), pues como que solo llega por señal móvil y es un “pelín primaria” cuando “lo es...”.

Por otra parte, al rebajar la edad de la encuesta, es de un potencial increíble la red de centros educativos (Padres y alumnos), lo mismo que los centros asistenciales (Pacientes, familiares y personal sanitario), centros administrativos y oficiales, e incluso cualquier local de propiedad pública (Mediante Decreto), son elementos que se suman en participación y facilitarla. Pero insisto en que es de vital importancia inundar la calle de lugares donde cualquier ciudadano que cumpla los requisitos, y que no sea necesario certificar la residencia salvo con el DNI (Tranquilo, algún caso pudiera darse, pero no creo que ni el PP ni el ministerio vayan a fletar aviones y barcos de militantes de “¿Nuevas? Generaciones” desde la metrópoli para que voten)

Por otro lado, habrá que tener en cuenta, que pueden “(Re) aparecer, para entorpecer el desarrollo libre de la encuesta, esas sanguijuelas que en su juventud, D. Paulino, se llamaban “incontrolados” y se encargaban de provocar las cargas policiales (Como ahora) o reventar cualquier acto “contra el régimen”. No sería insensato contemplar la posibilidad; No es paranoia, hasta los rusos, tenidos por los más paranoicos entre los paranoicos, reconocen que “hasta los paranoicos tienen enemigos”.

Desde la Vieja Fortaleza, Rukeden Ait Anaga.

Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario