jueves, 30 de octubre de 2014

EL RÍO TAJO ES EL MÁS LARGO DE CANARIAS



Chaurero n Eguerew

Decía el inolvidable poeta Tomás Chávez Mesa: “Si Canarias es España ¿Es España Canarias?” Desde los libros de texto en los centros de enseñanza españoles en Canarias  hasta los medios de intoxicación social coloniales se viene insistiendo machaconamente que nuestro amado Padre Teide con sus 3.718 metros de altura es el “pico más alto de España”, e incluso algún romántico tratando de rizar el rizo le aplica el calificativo de “Techo de España” este afán por españolizar  este y otros símbolos identitarios canarios es indudablemente fruto de la prepotencia, ignorancia o estupidez de sus propagadores, quienes no tienen reparos en tratar de falsificar la realidad geográfica con tal de que sirva a sus fines políticos y, ya sabemos que una mentira si es repetida continuamente acaba siendo asumida como verdad, especialmente cuando no se permite cuestionar su veracidad.

No se entiende  geográficamente como una montaña perteneciente a un archipiélago situado en el noroeste del continente africano del cual dista solamente unos 90 kilómetros, puede ser el pico más alto de un país del Sur de Europa y cuya costa más próxima al archipiélago está a 1.311  kilómetros de distancia.

Son continuas las falacias sostenidas por el sistema colonial de las cuales expongo algunos ejemplos: El municipio tinerfeño de Vilaflor es el “más alto de España”, cuando se inaugura algún hotel en cualquiera de las isla se nos dice que es el “hotel más moderno de Europa” o las continuas “perlas” coloniales a que nos tiene habituado la televisión supuestamente autonómica, tales como: “Fuerteventura es el lugar más desértico del continente europeo”. Veamos: ¿Fuerteventura en un continente? ¿Dicha isla está en Europa? ¿En la carrera de periodismo no enseñan geografía? ¿El redactor de la noticia y el presentador no pasaron por alguna academia?

Otra “perla”: La Playa de Las Canteras es la playa urbana más importante de Europa” afirmación que además corroboró la reportera que conducía el programa. Esta claro que tanto la dirección como los redactores y presentadores de este canal de  televisión, son unos analfabetos integrales en geografía o no se cansan de emplear su habitual muy mala leche, veamos: ¿Cómo se puede ser la mejor playa urbana de Europa si esta playa está situada  en el noreste de África a más de mil kilómetros de aquel continente y para mayor desatino en una colonia de España?

El lenguaje no es inocente, por el contrario arteramente manejado puede ser un arma más efectiva que un fusil, por tanto no es gratuito que los medios de comunicación nos bombardeen continuamente con conceptos aparentemente baladí como “una hora menos” en contraposición de “más” y en lugar de “una hora antes” conceptos que van infundiendo en el subconsciente del individuo sometido un sentimiento de inferioridad al tiempo que despierta otros de gratitud hacía el opresor al sentir su ego aparentemente alagado, podríamos profundizar más en estos aspectos, pero en aras de la brevedad lo dejaremos para otra oportunidad.

Si asumimos según sostiene la propaganda  colonial que Canarias es España podemos afirmar  por las mismas razones que esgrime la metrópoli, que monumentos tales como La Sagrada Familia, las Catedrales de Burgos o de Santiago, La Giralda, La Cibeles o el Museo del Prado etc., están en Canarias.

También podríamos asumir que el río Tajo está en Canarias, - a pesar de que en Canarias no tenemos ríos propiamente dichos, si acaso algunos arroyos-, siendo entonces por el curso del propio río que nuestra frontera terrestre linda con Portugal.
Por tanto, por la misma razón que España esgrime para explotar la renta de situación de nuestro Teide mediante su red de parques nacionales, nosotros exigimos que la explotación hidráulica los ríos Tajo, Guadiana, Duero, Ebro, Guadalquivir, etc.etc., sean administradas desde y en beneficio de Canarias.
Por otra parte, si Canarias es España como es que no se impone el impuesto europeo IVA el cual es aplicable sólo a los países que conforman la Unión Europea y no a sus colonias enmascaradas como “Territorios Ultra Periféricos”. Impuesto al que la voracidad de la hacienda española no estaba dispuesta a renunciar en su colonia Canaria y haciendo uso una vez más del habitual empleo de surtifugios crea el IGIC, figura impositiva de uso exclusivo en la colonia como una más de sus múltiples “peculiaridades”.
 Marzo de 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario