jueves, 13 de noviembre de 2014

ANA MARÍA FAGUNDO GUERRA(1938-)




Estudió Comercio en su ciudad natal, Santa Cruz de Tenerife. En 1958 viajó becada a Estados Unidos donde realizó estudios universitarios en California y Seattle.

Posteriormente sacó la Cátedra de Literatura en la Universidad de Riverside (California). Dirige la revista literaria “Alaluz”

"YO NO HE PEDIDO SER MUJER!

Yo no he pedido ser mujer
Para llevar todos los niños del mundo sobre mi pelvis.
No quiero sus bocas tiernas como alas
Succionando mis pechos
Ni su tacto de mar en madrugada
Imantando mi gesto y mi figura.
No quiero estos mil vuelos de dolor,
estas mil plumas de la dicha entre mis huesos.
Yo no quiero ver tantos niños picoteando moscas
en la mirada
niños rotos, sin rosa,
oscura infancia,
sin saber nada del llanto
nada de la alegría.
Yo no quiero ser mujer
ni llevar sobre la pelvis
a esos niños-miseria
que sajan las calles
de esta ciudad pobre, de este país pobre,
de esta pobre mujer que da a luz hijos,
que arroja a la basura criaturas blandas
como las nubes.

Publicado por María Gómez Díaz, Noviembre de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario