lunes, 10 de noviembre de 2014

CRECE EL DESANIMO ENTRE LAS FILAS DE COALICION CANARIA



Prospecciones PPSOECC-2014: Crece el desconcierto y el desánimo entre las filas de CC y se le cae el velo a las Organizaciones Ciudadanas. “Y sin vaselina ni nada...”.
Que ahora venga Juan Fernando López Aguilar, a interpretar el papel de “buen chico”, tras su papel preponderante en convertir el asunto de la Piedra Zanata en un vergonzoso “affaire político” [Junto a alguna “otra de su misma calaña”], y siendo de su partido los babiecas a quienes se les ocurrió lo de las prospecciones en Canarias, siendo los que “han protagonizado la campaña anti-prospecciones más silenciosa y que más desapercibida ha pasado [En mi playa no, la llamaban]”, es una pieza más del “puzle político- empresarial”, que denota el nerviosismo general del régimen en Canarias.

Viene a decir este sujeto, que el informe de los expertos que avalan la “inocuidad de las prospecciones”, contiene irregularidades que cuestionan su legalidad, o algo parecido; En realidad viene a decir que si lo hubieran hecho ellos, no tendríamos posibilidades de “pleitear”, porque lo hubieran hecho con todas las apariencias de legalidad posibles, pero “no dice que su partido nunca las hubiera llevado a cabo pues, obviamente, fueron los que las planearon. Pero en un alarde de cinismo, se apunta al carro de los opositores sin oponerse a las prospecciones; Si eso es Política, que yo sé que no lo es, la verdad es que cada vez me da más asco el sistema político actual, por mucho que se hable de constitución y de democracia.

Pero lo positivo, ¡Hasta este siniestro y oscuro personaje ha sido movilizado para tratar de frenar el clamor popular! Porque esta vez sí, estamos en camino de demostrar que una sola voz, un solo corazón, un único palpitar... La Grandeza de un enemigo se mide por la cantidad y calidad de los recursos y fuerzas que se movilizan contra él, y esta vez, parece ser que la “oposición ciudadana a las prospecciones” se ha convertido en un enemigo tal, que ya no basta el intento de control del gobierno canario ni el ejercicio coercitivo de la legislación metropolitana y colonial. Ahora necesitan la verborrea fácil, mentirosa, embaucadora y vacía del hasta ahora, ausente y anodino, López Aguilar, salido de la chistera del “Sr. ese de las ojeras” que a veces se fotografía con Paulino, supongo que por aquello que la cámara puede captar fácilmente “los hilos con los que lo dirige”, siempre en un discreto segundo plano pero siempre presto a ”reconducir la situación”, o sujetar del ronzal o la cuerda del arigón, que para el caso, diría un asilvestrado como yo.

Entre tanto, fiel a la estrategia pactada, el amigo Paulino, para darle un respiro al gobierno de los madriles, suspende la encuestita hasta no se pronuncie el constitucional. ¡Hay que joderse! ¿Pero no decían esos velillos que era totalmente legal? ¿Entonces por qué coño no siguen adelante en la preparación? Que tuvieran que esperar al pronunciamiento del tribunal por cuestiones de “procedimiento”, no quiere decir que tengan que parar los preparativos, tenerlo todo previsto para no dejar lugar a la improvisación, cuando se decida hacerla. Salvo que la intención oculta sea dilatar el proceso, frenarlo y que se muera solo, mientras se espera a las elecciones locales.
Y CC- PNC, ya están en campaña electoral. ¿Se acuerdan de las declaraciones soberanistas de Paulino Rivero? ¿Se acuerdan de las que hizo el candidato mandado de la Oramas y todo el caciquismo españolista, colaboracionista y vende patrias nada más ser elegido, además en el NO-DO autonómico? [...]..”en CC no ha habido, ni hay ni habrán actitudes/ tendencias soberanistas...” Pues el otro día, Fernando Clavijo [Junior], flamante y nuevecito candidato mandado de CC- PNC en las próximas elecciones autonómicas, tras almorzar con Paulino Rivero, casi me descoloca con las declaraciones que hizo, ya digo tras un almuerzo, pues ahora resulta que, al igual que su compañero de filas al que destrona, también es partidario de la Soberanía Compartida. ¡Chiquito bandazo estee..! ¿Eso que fue un traspié del vino mezclado con vino español embotellado cómo canario de pura cepa “en la bodega del cabildo”?
No voy a hacer chistes fáciles de si Fernando Clavijo, tras el almuerzo, se convirtió en un “estómago agradecido del Sr. Rivero y de que si por un almuerzo “se fue al otro lado”, que no será capaz de hacer por un “rolex o una caja de Rivera del Duero o una pata de jamón... Eso me distraería y lo dejo a quienes tengan mejor sentido del humor que yo [Bueno, con que tengan alguno me basta]

Lo que de verdad sucede, es que están acojonados por algo que en principio no tuvieron en cuenta o no le dieron importancia. La oposición ciudadana a las prospecciones ha sido, es y será de tal magnitud, que ha sobrepasado con creces las posibilidades que barajaron al principio, de que serían los cuatro independentistas aunque se traten a palos entre ellos, y los cuatro ecologistas del “no a todo”, las únicas voces discordantes. Craso error el suyo.

El segundo error, a partir del primero, fue no prever que un accidente, vertido, marea negra o aparición de ballenas varadas, supondría no solo una extensión del movimiento de oposición, sino una radicalización de una gran parte de la sociedad canaria, debido a que sin lugar a dudas, esto afectaría negativamente a la cada vez más precaria economía de las islas, profundizando en la miseria endémica de nuestro Pueblo.
Y esa radicalización solo tiene un camino en Canarias, y es el miedo a que no sean “cuatro viejos nostálgicos o cuatro jovenzuelos anti sistema con la mente trastornada por el alcohol y las drogas...”, los que coreen consignas al MPAIAC por las calles de Eguerew, sino que ese “run run se escuche en todos los rincones de las Islas, demandando a voz en grito que este se pronuncie, en éste y en otros Asuntos de Interés General para Nuestro Pueblo y Nuestra Patria/ Matria”. Y coincidiendo con la aventura catalana además. Todo esto tiene algo más que “acongojado” al nacionalismo español y españolista más recalcitrante, y a todo el régimen del 78, porque lo de Cataluña, todavía pueden comprar opiniones amigas en Europa, donde quien más quien menos puede verse “aquejado del mismo problema en casa”, pero el caso canario es algo más complicado, y en la ONU no lo tienen tan fácil y ellos lo saben. “Esta vez no pueden hacer “autos de fe y erigir hogueras, ni mandar a la Legión y la Armada y desaparecer a la gente, ni sicarios...” Ese es el verdadero miedo que aterra a españistán y tiene a los españolistos de CC saltando del “tingo al tango con el soberanismo, ahora sí, ahora no..., ni carne ni pescado ni soja ni nada que se le parezca... No tienen ni idea de cómo van a capitalizar el descontento que ellos mismos han contribuido a generar, y eso les tiene así de “inestables”, porque aquí Podemos no termina de cuajar ni creo que cuaje. Esto es Canarias.

Por otra parte, por fin parece que las Organizaciones Ciudadanas se quitan el velo [Que no la venda] de los ojos y [Supongo que hartos ya de los vaivenes de Paulino] anuncian un proceso de Consulta Paralelo. ¡Bravo por ello! Pero para asegurarnos, como decía el personaje del último Tuareg de Vázquez Figueroa, “de que cuando la suerte te vuelve la espalda, lo único que puedes hacer, es intentar darle por el culo”, al mismo tiempo que se deposita el voto en esta consulta paralela, se recoge la firma para una ILP [Iniciativa Legislativa Popular], para asegurarnos que el “gobierno de canarias escucha la opinión del Pueblo Canario y se sienta legitimado para oponerse de verdad a las prospecciones”. Que la opinión mayoritaria del Pueblo Canario se escuche en el parlamiento de Canarias, y desde allí salte al de españistán, para que no le quepa duda al “régimen” que nos oponemos a sus descabellados planes, que somos mayoría y que sobre todo, no van a callarnos. Que por mucho que quieran minimizar las protestas, desde el fascismo- colonialismo español, para vendernos el mensaje “de que son más los que no se oponen y no salen a la calle” [Como de costumbre, creen “como el niño que si se tapa los ojos no es visto”, que negando la realidad esta desaparece] Porque el miedo, es que una vez más el Pueblo, en este caso el canario, les demuestre en la calle que se opone mayoritariamente a sus actuaciones a favor de las empresas amigas.
Habrán podido comprar la colaboración de muchos, tener la anuencia y respaldo de sus correligionarios del régimen del 78, y contar además con el aparato represor del estado, pero jamás podrán impedir que una Plataforma Ciudadana realice una encuesta ciudadana ni reúna firmas para una ILP. Al PPSOE y CC-PNC la estupidez se les supone, pero no creo que sean tan estúpidos de intentar movilizar a las más altas instancias judiciales y políticas donde han situado “a sus cuadros y amigotes y que por tanto controlan”, contra una Plataforma Ciudadana; En caso de que lo intentaran, les pasaría lo mismo que con “Podemos”, que tanto miedo tienen a perder “fueros y privilegios” que demonizándolos y torpedeándolos, incluso amenazando con pactar entre ellos para salvarse de la quema, lo único que están consiguiendo es hacerles el favor de situarlos en primer lugar en intención de voto directo.
Como Ciudadanos, tenemos Derecho a Opinar sobre aquellos temas de nuestro interés y estar a favor o en contra de las actuaciones o planes de los gobiernos de turno, y nosotros no estariamos poniendo en duda ninguna competencia gubernamental, sino la conveniencia o no de determinadas políticas, por lo que no valen para nosotros las sentencias de “tribunales amigos o dóciles a los intereses gubernamentales que los nombraron”. Tampoco vale de nada que nos nieguen el uso de las instalaciones públicas, tengan el carácter o destino que tengan; Damos por sentado, puestos a ser realistas, que “incluso la guanchancha nos va a identificar y entorpecer”, pero si la Plataforma Ciudadana realiza su Consulta, quieran o no quieran, habrá Consulta Popular, y al que no le guste, que coja la maleta, meta en ella sus trapos y se mande a mudar.
Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga
4 noviembre de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario