sábado, 15 de noviembre de 2014

"La independencia de canarias un sentimiento....no juguemos.....






El independentismo y el no independentismo los podría definir como unos movimientos surgidos por el malestar del pueblo canario suscitado por la escena, mas canario , menos español , sentirnos colonizados además de la crisis, la corrupción, la falta de dinero en familias, el resquemor por todo ello y por supuesto la falta de trabajo, lo cual da una gran cantidad de tiempo libre para que se ingenien argumentos a favor y en contra, manifestaciones a favor y en contra, artículos a favor y en contra… Pero ¿cuándo llegará la hora de ver que estamos haciendo el gilipollas?

Nadie sabe qué es lo que pasaría si Canarias se hiciera independiente, pero es que tampoco Nadie sabe qué es lo que pasará si Canarias. sigue formando parte de España, ¿por qué jugamos a ser adivinos? Si no sabemos predecir lo que nosotros mismos haremos mañana.

Algunos dicen que soy independentista de sillón, y Que? intento aportar mi grano de arena a través de la cultura....pero que me dicen del independentista que publicita su alfarería, su restaurante su venta de banderas, sus cabras y sus quesos.. venden sus cochinos , sus libros y sus músicas en nombre de la independencia y la bandera tricolor. Nos insultamos continuamente, y nos autodestruimos lo poco que tenemos ... el saber de donde venimos.. porque sin historia no hay pueblo y sin pueblo nada que independizar.
Ese es uno de los problemas, que el 80% de los independentistas sólo se mueven por la pasión del territorio pero no tienen ni idea de qué es lo que significa lo que están defendiendo.

Ahora bien, existe un 20% que son conscientes de lo que defienden, y lo defienden con la misma fuerza que lo que defienden los que no lo son, a ellos todos mis respetos. No hay cosa peor que la ignorancia y el moverse por una fe sin argumentos; llámese independentismo canario, religión o fútbol.

Y eso lo sabemos nosotros pero también lo sabe España y actúa, intentando desacreditar, difamar, y dividir (como siempre ha hecho) para debilitarnos. Hoy quiero hacer un llamamiento a todos los compañeros y compañeras independentistas La unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión.Luchemos por una Canarias mejor....por un futuro de esperanza para nuestros hijos.




Porque los canarios del S XIX cortaban las piedras con técnicas primitivas si ya habían herramientas de hierro que facilitaban el trabajo? Ejemplo el corte que se observa en las piedras de las pirámides de Chacona –Güimar


El corte de piedras es el acto de dar forma a la piedra, pedernal, en las herramientas. Originalmente era una técnica de supervivencia empleada por los pueblos primitivos para la creación de puntas de lanza, flechas, raspadores, cuchillos y otros instrumentos. Hoy en día es considerado por muchos como una clase de arte que mantiene esas técnicas antiguas con vida. Este tipo de actividad se puede utilizar en otros materiales de piedra como el vidrio y la obsidiana.

En las piedras del complejo piramidal de Chacona, se pudo observa, según loel famoso arqueólogo German Argumosa (mexicano) que todas las piedras grandes que forman el angulo de las esquinas, habían utlizado un método muy primitivo y usado por algunos pueblos muy antiguos, que era la técnica de los pichotes o cuñas. y consistía en utilizar la obsidiana para hacer cortes profundos e introducir cuñas de madera, que era constantemente mojada...de tal forma que al hincharse rompía la piedra.
Esta fotografía corresponde a esos momentos en que el arqueólogo mexicano German Argumosa le enseñba el corte de la piedra a E. Bethencourt..



No hay comentarios:

Publicar un comentario