sábado, 29 de noviembre de 2014

MUJERES AFRICANA SINGULARES-LXIII


Amma Asante: “Me considero mejor directora que actriz”

En el marco del Festival Flores de la Diáspora Africana el largometraje “Belle” será exhibido hoy martes 26 de agosto a las 7:30 p.m. en el Cine Magaly, se contará con la presencia de la directora británica Amma Asante y la actriz principal Gugu Mbatha-Raw.

Una película que ha tenido éxito en países como Inglaterra y España. Costa Rica tendrá el privilegio de ser el país que por primera vez transmita el filme a nivel de Latinoamérica, sin embargo, las invitadas esperan el mismo impacto en el país.

“Es muy emocionante poder presentar la película en el país y es una gran oportunidad de conocer la cultura”, afirmó la directora Amma Asante.

Un filme basado en una historia real, relata la vida de una niña mestiza que es hija ilegítima de un Almirante de Marina Real, ella llega a  formar parte una familia de clase alta blanca, sin embargo, al mismo tiempo que su linaje le permite disfrutar de ciertos privilegios, su presencia provoca problemas sociales, pues en Inglaterra aún sigue vigente la esclavitud.

“La experiencia fue muy bonita, una historia especial y poder trabajar con Amma y una visión tan clara de la historia, podría hablar una hora de la experiencia, (...) trabajar con personas experimentadas, una producción asombrosa, fue muy bonito”, explicó Gugu Mbatha-Raw actriz que encarnó a Belle en el filme.

 Amma ha tenido otros trabajos que la respaldan tanto como directora de cine y actriz, actuó en una serie muy famosa en Inglaterra llamada de “Grange Hill” (1978), y su primera película como directora fue “A Way of Life” (2004).

El pasar de actriz a directora le sirvió de mucho ya que al tener conocimiento de esto pudo transmitir sentimientos a los actores y de esta manera ha logrado que en sus películas se refleje. 

“No soy buena actriz pero si creo ser una buena directora, la actuación me ayudó a ver la sensibilidad en la actuación para poder transmitirlo a los actores”, comentó la británica.

Esto lo afirmó la actriz Gugu, dijo que al tener Amma un conocimiento tan amplio le fue fácil poder desarrollar el papel de la mestiza Belle.

Un filme que es importante para la cultura inglesa, esta ambientado en el siglo XVIII y Amma supo de la mejor manera transmitirle la emoción al público que disfrutó del filme en otros países, este fue estrenado en el extranjero para el 2013.

Film Director Master Class

La cineasta Amma Asante será una de las expositoras del Film Director Master Class, que se impartirá el miércoles 27 de agosto de 9:00 a.m a 1:00 p.m en el Teatro Expresivo en Momentum Pinares, Curridabat.


Estas clases están dirigidas a estudiantes y público en general que le guste el tema audiovisual, es importante recordar que la participación a la exposición tiene el precio de ¢15.000 para público general y ¢10.000 estudiantes.  

Amma Sante  estará acompañada en el Master Class por, la cineasta tica Patricia Velázquez, actualmente está con su largometraje “Dos Aguas” y la actriz del filme Gugu Mbatha-Raw. (Catalina López)


No hay comentarios:

Publicar un comentario