martes, 25 de noviembre de 2014

MUJERES AFRICANAS SINGULARES-LX


Omotola Jolade Ekeinde,


la actriz que ha conquistado África con su belleza

Es actriz, cantante, tiene cuatro hijos y ha sido considerada una de las personas más influyentes por la revista «Time»

De momento, su nombre no es muy popular en España, pero a tenor del éxito que están cosechando sus curvas es más que posible que pronto se convierta en una estrella internacional. Se llama Omotola Jolade Ekeinde y tiene 36 años. Es actriz y cantante, y en su currículum laboral ya se pueden contar más de 300 películas que le han catapultado a la fama en África. Además, esta mujer de rotundas curvas también se ha comprometido con las causas filantrópicas y colabora con Amnistía Internacional denunciando los abusos y la corrupción en Nigeria.
Llama la atención que, a pesar de ser una estrella de lo más reputada, en su perfil de Twitter se puede encontrar un correo electrónico a través del cual contactar con ella. Conocida como «La magia africana», sus carnosos labios han sido comparados con los de una de las actrices más reconocidas de Hollywood, y algunos no dudan en llamarla la Angelina Jolie negra. Sin embargo, Omotola guarda algunas diferencias con la californiana. Ekeinde ha sido protagonista de un reallity –«Omotola: the Real Me»– que se ha emitido en 52 países y ha sido seguido por más de 50 millones de espectadores en todo el mundo.
Omosexy –nombre con el que también se le conoce– comenzó su carrera con tan sólo 17 años, cuando en Nigeria no estaba bien visto que las jóvenes fueran actrices: «No era fácil. Para una jovencita era tabú dedicarse a rodar películas. Estábamos consideradas prostitutas», afirma la diva africana en una de las entrevistas que ha concedido. El apellido Ekeinde se encuentra entre los más influyentes de los seleccionados por la revista «Time» y, a pesar de ello, Omotola sigue manteniendo los pies en la tierra mientras lleva una familia de cuatro hijos. (ABC.es)


No hay comentarios:

Publicar un comentario