sábado, 28 de febrero de 2015

SANTIAGO JÍMENEZ GONZÁLEZ


1919 octubre 6.
Santiago Jiménez González, nació en La Villa de la Orotava. Estudio en el colegio de San Isidro con los hermanos del babero (Lasalianos), fue voluntario a la guerra civil por el cuerpo de ingenieros y al finalizar dicha campaña ingreso en el ejército del aire en Morón de la Frontera, siendo Piloto de Caza con calificación de Muy Apto, fue destinado a la Base Aérea de Gando, aprovechando dicho destino para fundar con otros compañeros aviadores el Aeroclub de Gran Canaria, al mismo tiempo formando a futuros pilotos.
Su siguiente destino fue en la Isla de Tenerife y en la construcción y puesta en marcha del Aeropuerto de Los Rodeos siendo en sus inicios el máximo responsable, luego forma parte del cuerpo de oficiales de tráfico pasándose a la escala civil, encomendándole posteriormente la apertura del Aeropuerto del Hierro, y del Aeropuerto Reina Sofía.

Funda y es Profesor del Real Aeroclub de Tenerife, formando a cantidad de pilotos que luego han sido comandantes de Iberia, entre ellos a sus hijos, iniciándose una saga de aviadores en espera de que alguno de los hijos de Javier siga la profesión como siempre apuntaba, y/o comentaba.

El primer avión que tomo tierra en la ISLA DE LA PALMA fue pilotado por él.
(Bruno Juan Álvarez Abreu)


No hay comentarios:

Publicar un comentario