domingo, 22 de marzo de 2015

Aberruntos, conchabeos, ridículos y otros malos augurios electorales.



Puede ser un aberrunto en lo político- personal que a Cardona, en su bien demostrada incompetencia, casi esté en un tris de ser aplastado por el letrero- mamotreto que daba nombre a la calle o plaza o esquina que estaba inaugurando en ese momento, de un cura por supuesto. O que otro alcalde, en situación con Cardona, inaugure otra calle o plaza o callejón, con más presencia de periodistas que de “masa popular”; Ambos en solitario solo acompañados por los interesados y algún que otro espectro político, desencarnado [Dicen lo que entienden de estas cosas] y que todavía conmocionado o distraído por las puñaladas traperas de sus correligionarios y que todavía no sabe todavía “ir hacia la luz”, deambula por ahí todavía creyéndose vivo...
Resuena el eco por los barrancos, trayéndonos las buenas nuevas de las fórmulas magistrales como en botica, con que estas estrellas del intelecto van a solucionar los endémicos problemas y miserias que afligen a nuestro Pueblo desde el Siglo XV.

Ninguna de ellas plantea, que yo sepa, ni la Recuperación Socioeconómica de nuestro Pueblo y emprender el camino hacia nuestra Soberanía Alimentaria, Energética y Política.

Si nos llegan en cambio, las propuestas de crear Astilleros en Canarias, por ejemplo; Sí porque somos Islas en medio de un crucial nudo de comunicaciones marítimas, lo que pasa es que los que teníamos fueron cerrados o fueron muriendo porque solo interesaban los espanoles Bazan, Astano y los demás; No dicen que hay que crearlos nuevamente en Canarias, porque hay que darle empleo a todos los trabajadores gallegos, asturianos y vascos de este sector que han sido “reconvertidos o regulado su empleo”, porque en Canarias no existe personal cualificado ya en ese sector, salvo pequeños o medianos talleres de reparación naval que todavía sobreviven.
Llegan propuestas de convertir el Cabildo en un Tagoror de Alcaldes; Teniendo en cuenta la opinión popular de los Consejeros de los cabildos insulares, en el sentido de que o al Cabildo o a vigilar las fincas familiares por las noches, no puede uno imaginarse sino que todavía va a degradarse más la vida política insular ¿O van entonces a eliminar definitivamente esta institución colonial y sin sentido práctico salvo el de colocar a aquellos familiares que no sirven para otra cosa?
También me llega la destemplada sorna, el augurio agrio de un extremista, “¿Lo ves? La marca blanca de ATI, Si se Puede con Podemos..., ambas marcas blancas del espanolismo, juntas en las elecciones; A estos primaveras no les colaron a Ríos pero si a Si se Puede...” Y así miles de ruidos entre el rebumbio de voces y voceros que de repente parecen cobrar vida, como autómatas o machangos de resorte o cuerda que decíamos en nuestra niñez, y que de repente parecen haber sido “iluminados” por no se sabe qué entidad o energía maléficas, que solo ahora les susurra las soluciones a los gravísimos problemas de esta Tierra y su Pueblo, “que ellos mismos han creado”.
Y entre toda esta barahúnda de mentecatadas, boberías, propuestas, meteduras de pata y demás cancaburradas, atruena el silencio de los nuestros, la coherente voz acalle a todos estos iluminados de lo Público. ¿Dónde estás Pueblo, dónde está tu Ichasagua?
Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.


21 Marzo 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario