lunes, 20 de abril de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-XI





2000 junio 19.

Ayuntamiento de La Laguna. Grupo Municipal Socialista

Ha pasado un año desde las elecciones del 13 de Junio. Aquel día, el pueblo de La Laguna manifestó un claro deseo de cambio político para su Ayuntamiento, colocando a la candidatura socialista al borde de la mayoría absoluta.

Sin embargo, los candidatos del Partido Popular y Coalición Canaria, con el mismo cinismo con el que ocultaron a los ciudadanos el pacto que tenían apalabrado desde antes de las elecciones, reeditaron su alianza y se mantuvieron aferrados al Gobierno municipal. La misma noche de las elecciones tuvieron el descaro de desvelar lo que tan celosamente habían escondido en la campaña.

Durante el año transcurrido, los 13 concejales socialistas nos hemos dedicado, sencillamente, a cumplir nuestros compromisos con todos los vecinos del municipio de La Laguna con la mayor ilusión y entrega. La presencia mayoritaria de concejales socialistas se hace patente en todos los actos vecinales, culturales, festivos, religiosos del municipio; a pesar de los mezquinos desplantes orquestados por los gobernantes y su compañía de aduladores subvencionados.

La legitimidad que nos dio La Laguna y nuestra condición de grupo mayoritario la hemos hecho valer en cada oportunidad que se nos ha presentado, frente a un Gobierno cogido con alfileres y sostenido en pactos políticos y en intereses ajenos a La Laguna.

Así conseguimos una rebaja importante —500 millones de pesetas— de la agobiante carga de impuestos sobre familias y empresas del municipio, que los contribuyentes están percibiendo en este año 2000. Obligamos a Coalición Canaría y al Partido Popular a pedir a La Audiencia de Cuentas de Canarias una auditoría de Teidagua, la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento. Nos cargamos del PGOU la tercera fase de la Vía de Ronda y la Vía Exterior, que iban a asfixiar definitivamente la Vega lagunera y a destrozar una parte importante de Los Baldíos.

En materia social, entre otras muchas iniciativas, hemos conseguido aprobar la creación de escuelas infantiles en Taco y La Cuesta, la puesta en marcha del Plan sobre Drogodependencias, y que se inicien los trámites para construir un nuevo Hospital de Dolores. Y así, hasta 205 iniciativas presentadas y defendidas ante el Pleno del Ayuntamiento.

No obstante, los intereses representados, hoy como ayer, por Coalición Canaria y Partido Popular, han impedido que consigamos reducir los precios abusivos del agua, con los que se está esquilmando, en beneficio de unos insaciables empresarios de afuera, a los habitantes de La Laguna.

Sabemos que tenemos enfrente una poderosa máquina económica y política, que no escatima en medios para continuar controlando el Ayuntamiento. La Laguna, para ellos, no ha sido ni es nada más que una pieza de un puzzle que les permite mandar en Tenerife y en Canarias. Derrochar dinero en las campañas, subvencionar, pringar, gastar en fiestas y en fuegos artificiales el dinero que luego escatiman para políticas sociales, transportes públicos, seguridad ciudadana, etc., es el método que han empleado y continuarán empleando.

Los concejales socialistas mantenemos, como el primer día, intacta nuestra ilusión y nuestra vocación de servicio a todos los pueblos, barrios y zonas que forman La Laguna. En la gran variedad de situaciones humanas se basa la gran riqueza del municipio. El respeto y afecto que nos muestran los vecinos y vecinas de a pie, y la decidida voluntad de estar a la altura de la gran confianza que nos dieron los votantes, y de defender con firmeza y dignidad nuestras ideas en pro del progreso de La Laguna, del respeto a su personalidad como municipio y nuestros valores de libertad y solidaridad, son nuestros mejores alicientes. Un año más, igual que siempre, con La Laguna.

Un saludo, Santiago Pérez
Sr. Presidente de la Asociación Sociocultural Kebehi Becnchomo

(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario