viernes, 24 de abril de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-XIV




1993.

HABLEMOS CLARO

¿Por qué tenemos que sufrir los canarios la política sucursalista que dimana de la metrópoli española?

Hacen ahora 45 años justamente que la Asamblea General de la UNESCO (ONU) proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, contenida en 30 articulados que nos afectan directamente, para que ya nuestro país canario pueda liberarse del oprobio colonial que sufre desde hace cinco siglos, pues nuestro carácter de país autóctono, con su derechos inalienables, así lo exige.

No vemos razón alguna para que el pueblo canario siga sometido a las directrices extrañas que se nos imponen indebidamente desde la metrópoli, y que está en total contraposición con lo que en aquella Asamblea se aprobó. Pero claro, por un lado, los servidores que regentan impunemente el denominado «Gobierno Autónomo de Canarias», junto al resto de la ciudadanía que, por factores que sería prolijo enumerar, han caído en el peor de los juegos que se le han inculcado. Resulta que nuestro país viene siendo la víctima de todos esos politiqueros de dentro que, sin escrúpulos de ninguna clase, conforme ya hemos podido ver, tienen la misma herencia que sus amos del centralismo, a quien tan devotamente se unen por ignorancia y total pobreza en espíritu.

Ya estamos hartos de que el pueblo canario sea tan servil como consecuencia de esa falta de integridad de todos esos señores, que se han vinculado incomprensiblemente al país que nos somete colonialmente e importándole un bledo todos los derechos que nos asisten, dada nuestras diferencias étnicas y que nunca han respetado.

Pero resulta más tristísima aún que un sector de la intelectualidad isleña se manifiesta, si caso, todavía, con tremenda parquedad a este respecto y no se unan decididamente a dar el do de pecho, como lo hicieron antaño hombres de verdadera talla; como Secundino Delgado Rodríguez, los hermanos Estévanez, Murphy, etc., etc.

Nadie debiera dejarse embaucar con esa nueva artimaña en que quieren coaligarse determinados partidos para formar una voz parlamentaria en Madrid, pues prácticamente no sirve para nada y su tendencia es neocolonialista.

Sólo un gobierno legítimo canario en base a un referéndum es lo nuestro. Lo demás es seguir en el engodo que se mantiene arbitrariamente.

FENOGA
Revista Akli, mayo de 1993.
(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)



No hay comentarios:

Publicar un comentario