lunes, 27 de abril de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-XVI


TAGOROR NACIONAL INDEPENDESTISTA

Tagoror Insular de Tenerife

Estimados compañeros/as:

Este Tagoror desea manifestar su apoyo a una causa justa que reivindica un espacio social en su tierra. El reciente boicot, a base de mentiras, que sufre la Compañía "Petrolífera Canaria", nos lleva a la reflexión de la gravedad de los hechos, que consideramos no son fruto de la casualidad ni hechos aislados. La implantación de otras compañías, ya sean petrolíferas o no, de ámbito estatal o multinacional, tiene el beneplácito de las autoridades correspondientes del Estado Español, como no podía ser de otra manera, y este deseo de una compañía de capital canario, que significa el desarrollo económico para nuestras islas, no goza de especial simpatía.

Esto no es nuevo. En los años sesenta, con capital de nuestros emigrantes, se intentó consolidar todo tipo de empresas, sobre todo en sectores como el inmobiliario o construcción, hasta llegar a las compañías pesqueras con la creación de flotas para faenar en el banco "canario-sahariano". Desde las cercanías al poder se buscó la fórmula ideal para que esto no sucediera, imponiendo a sus bancos no conceder créditos a estas empresas nuestras, para posteriormente inundar el mercado canario de las empresas foráneas, poseedoras de aparente solvencia e influencia en las contrataciones. Todos recordamos el interés de la Administración de no negociar el crédito a Juan el Caramelo, para luego embargar su flota. Parece de locos que unos barcos que faenen a escasos metros de la costa y empresas que podrían estructurar un panorama de desarrollo pesquero, quedara en manos de empresas que operan a miles de kilómetros de la zona en donde está la materia prima.

Por todo ello, pedimos a nuestra sociedad, por los escasos medios de que disponemos, el apoyo a las gasolineras de Petrolífera Canaria, mostrando así nuestro apoyo y solidaridad a la implantación de empresas de nuestra tierra que aboguen por un desarrollo sostenible y solidario.

Sin más, nos ponernos a su disposición, un saludo
Fdo.: Tagoror Insular de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de noviembre de 1997.

PETROLÍFERA CANARIA. S.A.


(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario