sábado, 18 de abril de 2015

ENTRE LAS BRUMAS DE LAS NOCHES DEL TIEMPO



"De entre la bruma de las primeras noches del tiempo, realidad, mito y leyenda se entremezclan y confunden en los remotos orígenes del mágico pueblo canario"

La raza guanche nunca se extinguió y hoy perdura mayoritariamente entre los actuales canarios. Nuestros ancestros eran amistosos, patriotas y valientes incluso para morir -Según las crónicas eran enemigos de la crueldad y solían perdonar con frecuencia y eran solidarios con los suyos. Un homenaje al pueblo Guanche, un pueblo noble, valiente y culto, al que la historia ha olvidado, pero nosotros sus descendientes mantenemos su espíritu vivo por siempre.

Canarias es una colonia en el siglo XXI, posiblemente la más antigua del mundo y tristemente cierta, cumple los requisitos que se exigen y son necesarios para que sea considerada colonia: un pueblo tranquilo y noble , fue invadido por la fuerza de las armas, un pueblo geográficamente alejado del país conquistador.¿ como se puede destruir ,pisotear ocultar, la historia de mis ancestro . las historia de mi pueblo. Pero no olvidemos que el colonialismo es un crimen contra la humanidad que no prescribe nunca, es decir, siempre está el derecho a ser descolonizado, pase el tiempo que pase Si somos colonia y llevamos tanto tiempo siéndolo es por las mentiras del gobierno que durante siglos nos mantuvo bajo una fuerte y brutal represión convirtiéndonos en un pueblo engañado.

Durante siglos nos ha hecho creer que España y Europa nos protegen y nos mantiene en todas nuestras necesidades y no olvidemos que al esta cerca del continente africano, nos invaden los moros....mejor de España que ellos....Pero lo que mas duele es cuando te dicen que los guanches fueron exterminados y por lo tanto no hay pueblo conquistado.

En algún momento la fidelidad no será vasalla del miedo y entonces se descubrirá la parte más oscura del odio adormecido.

María Gómez Díaz. Abril de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario