jueves, 14 de mayo de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-XVIII




1988 mayo 29.
¡Hacia   la    liberación   nacional!

ACENTEJO’ 88

Hoy estamos recordando aquí la heroica resistencia de un pueblo, la del Archipiélago Canario frente a la agresión del colonialismo europeo. Pero si de algo sirve este acto, si tiene alguna significación para nosotros en la actualidad es por la importante dimensión política que contiene.

Este acto representa una relación activa con el pasado, con nuestro pasado, por eso quien está aquí hoy no puede permanecer al margen de lo que se está ventilando en el presente, y tampoco puede permanecer al margen de la construcción de nuestro futuro.
Mañana el Poder festejará una vez más la mascarada del "Día de Canarias", la de su Canarias, la de 200.000 parados, la de la opresión cultural, económica, política y social, la antiecologista y militarista.

Nosotros hoy aquí festejamos la combativa, la anti-española, la que lucha por una transformación radical de la sociedad, por un presente y por un futuro del y para el pueblo canario, la ecologista y anti-militarista, la que lucha por la liberación de la mujer y por la recuperación de, la soberanía cultural, económico-social y política.

Quienes estamos hoy aquí tenemos la firme voluntad de liberar el pasado, de apoyarnos eri él para recuperar y afirmar nuestra identidad nacional, pero también para transformar nuestra realidad social; por lo tanto, el pasado se transforma en nuestras mentes en nuestro quehacer cotidiano, en un objetivo político, en un tema de lucha, en una herramienta revolucionaria para cambiar el presente. Un presente de recesión que acusa el Movimiento de Liberación Nacional. Situación que se vuelve doblemente peligrosa por la serie de acontecimientos que se vienen sucediendo de una manera continua en el Archipiélago, que van desde la imposición por el Parlamento español de nuestra entrada en la CEE, la mayor terciarización de nuestra economía, así como su mayor fragilidad, la mayor acentuación y actuación de toda la mafia que circunda al capital especulativo y el crecimiento del paro, mayor a medida que nos acercamos al tristemente famoso año 92. Y en el terreno político, la imposición del estatuto de autonomía, así como nuestra integración en la OTAN.

Son todos estos elementos los que hacen necesaria. la construcción de un Movimiento Revolucionario de Liberación Nacional, qué sea capaz de aglutinar al grueso del pueblo trabajador canario en una batalla por conquistar nuestra soberanía.

¡HACIA LA LIBERACIÓN NACIONAL! ¡VIVA CANARIAS LIBRE!

ACTO3
Jueves 26, 19.00 h.: El Monten iento de Liberación Nacional a debate. Mesa redonda en la Universidad. 
        
Domingo 29: Celebración de un acto político en el Barranco -de Acentejo.

*   COLECTIVO    ACENTEJO
» CONGRESO   NACIONAL   DE   CANARIAS «  LIGA   COMUNISTA   REVOLUCIONARIA
« MOVIMIENTO   DE   IZQUIERDA   REVOLUCIONARIA       DEL       ARCHIPIÉLAGO       CANARIO
« PARTIDO       COMUNISTA      DEL ARCHIPIÉLAGO       CANARIO
#  SINDICATO       OBRERO       CANARIO
«  SINDICATO   DE   TRABAJADORES   DE   LA ENSEÑANZA DE CANARIAS
(Archivo Personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario