lunes, 4 de mayo de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-XXIII



1997 agosto 2.

Comunidad Autónoma

Amorós y Álamo quieren una reforma del mercado laboral diferente para las Islas   

           

El presidente Insular del Partido Nacionalista Canario (PNC) de Gran Canaria, Alberto Amorós instó ayer a! Gobierno canario a promover una Ley de Residencia que controle el acceso al trabajo de los inmigrantes y de prioridad a los canarios a la hora de acceder a los puestos de trabajo que se crean en el Archipiélago.

El secretario nacional de esta formación política, José Luís Álamo, anunció que propondrá a los agentes sociales la necesidad de consensuar una reforma laboral que se adapte a las especificidades del mercado de trabajo de Canarias, un mercado que, según apuntó, se ve distorsionado por «el hecho de que la mayor parte de empleos creados van a parar a trabajadores foráneos que vienen a las islas exclusivamente por este motivo».
«No tenemos inconveniente -matizó Álamo- en que los nuevos empleos sean ocupados por peninsulares o extranjeros siempre y cuando se trate de personas que residen en las islas».

Los dirigentes del PNC coincidieron en advertir que «no se pueden permitir más oleadas de inmigrantes como las que se han dado en el último quinquenio, en el que llegaron a las islas 187.000 foráneos, porque esta situación es insostenible».

Al Partido Nacionalista Canario no le preocupa únicamente el hecho de que la afluencia de trabajadores Impida que baje la tasa de paro de los residentes en el Archipiélago, sino que también llaman la atención sobre los problemas estructurales que el crecimiento de la población está creando en las islas menores, donde con frecuencia se ven desbordados los servicios sanitarios y educativos.

El presidente insular del PNC, Alberto Amorós, con los nuevos miembros de su comité.

Los nacionalistas 'rescatan' la reivindicación de la bandera con las siete estrellas verdes y el himno.

Conseguir que la bandera popular, es decir, la que sustituye el escudo por las siete estrellas verdes, tenga categoría de oficial y crear el himno de la Comunidad Autónoma son los objetivos políticos que se marca esta organización, si bien no precisaron cuál será la vía que seguirán para hacerlos realidad.

Álamo se refirió, además, al proceso de fusión de las AIC-PNC que fue refrendado por los congresos de ambas formaciones políticas, pero que ha sido postergado en diversas ocasiones y aseguró que «únicamente han existido problemas de agenda que esperan solventar antes de final de año».


Canarias 7, Sábado, 2 de agosto de 1997. (Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario