sábado, 30 de mayo de 2015

Crear Conciencia, Organizar la Resistencia, ¡Disciplinarnos para Vencer!


Contra la Aculturización solo cabe contrarrestarla con información veraz; Eso es así de sencillo, aunque no sea sencillo ponerlo en práctica y menos aún conseguir resultados, pero salvo que dispusiéramos del control absoluto del NO/DO o aparato de propaganda espanol, no nos queda otro camino que recorrer. Tampoco podemos encaminar esta Aculturización hacia los que ya peinamos alguna cana o a quienes tienen ya cierta edad, porque haciendo cierto aquello de que “loro viejo no aprende palabras nuevas”, el NO/DO tiene una mayor influencia entre estas capas poblacionales y nos costaría demasiado esfuerzo conseguir algunos resultados.

Es pues a las nuevas generaciones y a la juventud todavía poco contaminada “por el Sistema” hacia la que debemos encaminar nuestros esfuerzos de comunicar y difundir una Cultura y unos Valores ancestrales que les sirvan para entender la parte política del asunto; Al mismo tiempo se debe comunicar, cuando ya sean capaces de entenderlo, una realidad Económica, Social y Política, creando un discurso veraz, fácilmente entendible y asumible por cualquiera medianamente informado. Iniciativas como la del CEIC- Tamusni y las de otros Grupos, Compañeros/ as, etc. deben estimularse y llevarse a todos los rincones de nuestra agreste geografía de volcanes, a todos los oídos que tengan la amabilidad o la curiosidad de escuchar nuestro discurso, que, reitero, para ello debe ser ante todo, amable, cercano, veraz, sencillo y fácilmente entendible, tan realista que sea entendible y asumible por cualquiera. Con todo esto, en colegios, asociaciones vecinales o de todo tipo, colectivos..., ayudaremos a algo muy importante, tanto que es crucial: CONCIENCIA, CONCIENCIA DE PUEBLO, DE UN SOLO PUEBLO. CONCIENCIA DE PUEBLO OPRIMIDO...

Aquellos individuos de nuestro Pueblo que vayan siendo concienciados, no podemos ofrecerle la salida política de estrellarse contra la pared de piedra viva que hemos construido entre todos “en el campo independentista”; Que se sepa, la última Institución Libre y Representativa de “lo que quedó de Nuestro Pueblo Libre”, fue el Tagoror de Ichasagua, una Asamblea de Hombres y mujeres libres, alzados contra el invasor en plano de igualdad absoluta, donde cada cual está allí por lo que es y es capaz de aportar a la causa de los demás hermano/ as y no por lo que dice proceder, representar o sentir. Hasta que no nos unifiquemos en un solo puño, basta de campañas grupales para atraer a los demás, que más que campañas entre compatriotas, algunos entes parecen creer que son el enemigo. Considero que no se puede crear CONCIENCIA y seguir ofreciendo el vergonzoso espectáculo de siglas y contra siglas, de dispersión ideológica, como “en la vida de Bryan”. Actualmente lo único que podemos ofrecer a esta gente es esta salida viable. Con el Tagoror de Inekaren se organizará la RESISTENCIA.
Será en el Tagoror de Chasneros o Alzados, donde cada quien se ponga en su lugar; Allí cada uno/ a hablará a cara descubierta delante de todos los hermano/as y allí asumirá o dejará de asumir tareas y compromisos libremente. Allí se decidirá la Estrategia, la/ s Línea/s de Acción Conjunta, lo que se debe hacer y lo que no, en definitiva, TODO.
Se trata de que cada uno, en el lugar donde vive y sus alrededores más o menos cercanos, contacte con los hermanos/ as de la zona, que hablen de la problemática directa que les afecta en común, en clave local y en clave general; Que exploren las posibilidades de propuestas que den salida a esa problemática y los trasladen al Pueblo llano para crear debate y posicionamiento, mientras que al mismo tiempo se preocupan de promover iniciativas que lleven nuestra Cultura y Valores ancestrales hasta ese lugar para su difusión..., y siempre contando con la colaboración y estímulo de los hermanos/ as de los Tagorores cercanos...

Para esto, nos hace falta disciplina; Pero no esa disciplina que nos proponemos hoy y respetamos durante unos días, una semana quizá, ni aquella otra del sargento chusquero gritón y faltón. Se trata de esa clase de disciplina que impulsará a cualquier Inekaren a contactar con los hermanos/ as de su zona, independientemente de a “que familia pertenezca”, y ver que pueden hacer en común allí donde viven y crear el Tagoror de Alzados/ as “allí”; La clase de disciplina que auto obliga a cualquier hermano/ a que cambie de domicilio a, una vez establecido/ a en el nuevo lugar, contactar inmediatamente con el Tagoror de Inekaren más cercano y participar en él como miembro de pleno derecho y asumiendo sus deberes para con la “causa de los hermanos y hermanas”. Esa clase de disciplina que incluso se auto impone uno aunque vaya a vivir a cualquier rincón del Planeta. Y si allí donde fuere, no existiera el Tagoror de alzados/ as, su principal deber es crearlo con los Canarios/ as más cercanos que la diáspora le reparare. Resulta obvio decir, que si los/ as Canarios/ as más cercanos no fueran alzados, su misión será que abandonen el camino de la Aculturización y escojan el de la Rebelión y soliciten participar en el Tagoror de Inekaren, aunque estén en Usualla, Tierra del Fuego, la ciudad más austral del Planeta. Solo así, con este espíritu y esta disciplina venceremos.

Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ayt Anaga.

29 Mayo 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario