jueves, 21 de mayo de 2015

La incomprensible vocación política de los servicios secretos españoles


 Zaida Izquierdo.

 Transcurría el año 2003, fecha por lo tanto electoral. El colonialismo español convocaba en la colonia canaria elecciones municipales, cabildicias y parlamentarias. Transcurría el mes de febrero, el mismo en el que la monarquía medieval española se perpetuó en el poder mediante un autogolpe gestionado a la perfección por los incondicionales del monarca, los generales Armada y Milán del Bosch. En Lanzarote, un grupo especialmente activo, el Movimiento Canario Democrático, no se le pasó por la cabeza que el número 40 (año IV) del boletín gratuito El Reboso, espléndidamente editado a todo color, iba a ser el último editado hasta la fecha. Del reboso se editaban y distribuían unos doce mil ejemplares. El titular de ese Reboso no podía ser más explícito:

 ¿Por qué vamos a ganar las elecciones?
 “El MCD dice que va a ganar estas elecciones con la convicción puesta en que los vecinos de Lanzarote quieren un cambio para mejor, quieren un gobierno en sus ayuntamientos y cabildo con gente honrada, gente con la verdad por delante, capaces de luchar por ellos en sus problemas, de buscar soluciones y, sobre todo, de estar a su lado.
Por el bien de Lanzarote el MCD debiera ganar las elecciones, pues sería la única forma de acabar con la corrupción, la esquilmación, el saqueo constante y las injusticias que sufre Lanzarote y, sobre todo, su pueblo para recuperar la autoestima y dignidad perdida.
Por su trabajo serio y constante honradez durante estos cuatro años de lucha el MCD, a través de su gente, de las páginas de EL REBOSO, de su capacidad de aportar soluciones coherentes a los problemas que se han generado en la isla. Por ello, el próximo 25 de mayo, el MCD va a ganar las elecciones”. (Téngase en cuenta que hablamos del año 2003).
 Este es el texto que acompaña al titular ¿Por qué vamos a ganar las elecciones?
 Estábamos a escasos tres meses de las elecciones y efectivamente todas las encuestas daban representación al MCD en todas las instituciones de Lanzarote, lo que no debería suponer ningún problema si se tratara de un sistema democrático y si el MCD no hubiera sido un movimiento soberanista y si además no hubiera impulsado la creación de una alternativa también soberanista en toda Canarias, la fallida Alternativa Popular Canaria.
 Los servicios secretos del colonialismo no tenían tiempo que perder, por lo que organizaron una manifestación que llamaron en defensa de Lanzarote e inmediatamente impulsaron lo que denominaron Alternativa Ciudadana 25 de mayo, con la idea de acabar con las aspiraciones del MCD, como así ocurrió, que ni siquiera pudo presentar a sus candidatos al parlamento de Canarias, al dejar esta responsabilidad en manos de Alternativa Popular Canaria, ya infiltrada también por los servicios secretos que la vaciaron de contenido soberanista al crear lo que ahora denominaron Si se puede, actualmente en connivencia con los metropolitanos de Podemosy que solo ellos saben lo que quiere decir, pero que podemos intuirlo. La candidatura al parlamento del MCD nunca se presentó con la excusa de que caducaron los plazos o sea que los hicieorn caducar.
Es conocido que a las asambleas de Alternativa ciudadana 25 de mayo asistían policías nacionales y otros miembros de las fuerzas de ocupación colonial, como guardias civiles y otros espías y, si nuestra información no es errónea, la última asamblea de Alternativa Popular Canaria se celebró en un colegio mayor de la Laguna, visitado frecuentemente por un magnate nazi-fascista de los servicios secretos españoles, ahora CNI y látigo del nacionalismo canario, frente por frente con la comisaría de policía de La Laguna.
 La Alternativa ciudadana 25 de mayo se valió de conocidos militantes del independentismo canario, que llegaron a sufragar anuncios a todo color a favor de la independencia en el periódico al servicio del colonialismo La Provincia, que ahora se dedican en cuerpo y alma a defender los diez puntitos del programa elaborado por los citados servicios secretos y que luego trasladaron a Si se puede. Curiosamente en las elecciones convocadas para el próximo 24 de mayo de 2015 Alternativa ciudadana 25 de mayo se presenta en Lanzarote con Aternativa Nacionalista Canaria, los bolivarianos dinamitadores del nacionalismo canario, tanto o más infiltrada como las “Alternativas” citadas previamente, que también lleva en su candidatura al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife al guardia civil Eloy Cuadra: como dice un conocido compatriota canario “Para ese vieje no hacía falta ninguna talega”.
 A los oídos de alguno de estos “escuchantes” llegaron noticias de la fuerza que tenían los compatriotas de Fuerteventura que luchan por la Descolonización e Independencia y allá mandaron a los vendepatrias de los otrora anuncios publicitarios por la independencia para distraerlos de esos asuntos y que lo mejor era que centraran sus esfuerzos y su actividad política en defender los mismos diez ridículos puntitos que para facilitar la estancia en la colonia de las fuerzas de ocupación ya luchaban tanto la Alternativa ciudadana 25 de mayo como los de Si se puede-Podemos y ahora el nuevo negociete particular que es Alternativa Nacionalista Canaria, el invento de un empresario autónomo que encabeza la lista al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que ha hecho una fortuna particular entre las comisiones que les cobra a su propia parroquia por cartelería y las sustanciosas subvenciones de un más que generoso Hugo Chavez, ya fallecido y que debió administrar mejor sus subvenciones. Dicha lista electoral, como se dijo previamente, la cierra el guardia civil Eloy Cuadra. Ese es el motivo por el que Alternativa Nacionalista Canaria jamás menciona la palabra descolonización, ni en sus estatutos ni en su propaganda.
 Y mientras todo esto ocurre algunos que se definen como independentistas no paran de repetir que lo que hay es que abstenerse, que voten y gobiernen ellos, el colonialismo español y la oligarquía canaria, agradecidos e interesados patrocinadores de la abstención que no han tenido el menor reparo en dotarlos de programas en numerosas radios que transmiten en el Archipiélago para que emitan sus soflamas abstencionistas, páginas enteras en periódicos de máxima difusión inclusive en sus ediciones de fin de semana e invitaciones a participar en los programas de televisión que demanden siempre y cuando pidan la abstención. Ya saben los independistas de salón: si necesitan trabajo y espacio mediático ¡a pedir la abstención!. Incluso mediante falsos colectivos creados por el colonialismo, los esbirros a su servicio y la colaboración de los descerebrados y babiecas de siempre: “Colectivo Canariasseabstiene”, lo denominaron en el 2011; “Consejo para la descolonización y la transición nacional” en el 2015, que ya publicó anuncio y todo en el panfleto colonialista La Provincia el sábado 16 de mayo, según wasap que nos han hecho llegar ¡Roma no paga traidores y España tampoco!
Abstencionistas son igualmente los herederos, si es que los hay, del CNC de Cubillo  y el PNIC, el invento fantasma de Manuel Días, último presidente del consejo de Administración de la Clínica Rambla, a la que arruinó, dejando en la calle a todos sus trabajadores.
 En una colonia la lucha de liberación nacional pasa por la insurrección o la lucha política, de tal manera que los abstencionistas canarios lo que hacen es esconder la cara, pero dejando el culo al aire, cobardemente, pues de lo contrario, si están convencidos de que no se dan las condiciones para la participación electoral, que defiendan la abstención con lo que hay que tener que, obviamente, no lo tienen y que cojan el Kalashnikov, que, por cierto, están bastante baratos (aquí cerca, en L’Azawad casi todos tienen uno), impidiendo las covocatorias coloniales en nuestra patria, destruyendo urnas y mesas electorales y defendiendo como hombres y mujeres consecuentes esas soflamas: es muy sospechoso renunciar a ambos presupuestos, la lucha política y la insurrección e insistimos, esa renuncia es una consigna del colonialismo.
 La desconscienciación y el envilecimiento de nuestro pueblo por la lacra del colonialismo y esta política errática ha colocado a la extrema derecha del español Partido Popular en las instituciones canarias como fuerza ganadora, con cerca de ochenta mil votos más que los caciques de Coalición Canaria, oligarquía que administra la colonia con el otro partido de la burguesía española, el PSOE. Estos resultados son el reflejo de la ola que procedente de España se propaga en la colonia canaria a través de la radio, la televisión y la prensa en manos del colonialismo, que se repetirá de forma más abrumadora el próximo 24 de mayo de 2015, ahora con los nuevos colonos de Podemos y Ciudadanos.
 Los responsables de esa soflama abstencionista deben asumir su responsabilidad, que la tienen, a los que no se les pide que ayuden sino que no estorben, pues en naciones del estado español como Euzcadi o Catalunya no ocurrió lo mismo, muy al contrario, fueron las fuerzas independentistas las que sin duda sacaron rédito político de la situación, cuyo ejemplo más notable lo constituye Bildu, con más de tres cientos mil votos, que si en vez de pelear por su país se hubieran dedicado a pedir la abstención, como, lamentablemente, algunos de nuestros independentistas, las reaccionarias fuerzas metropolitanas hubieran arrasado en las instituciones, como ya hicieron cuando sonsiguieron impedir que no se presentaran los abertzales. El gobierno español no ha cejado en su empeño de trasladar al resto del estado la postura abstencionita del cada vez más reducido número de  falsos independentistas que en Canarias abogan por esa postura. Como no lo han conseguido modificaron la ley electoral, la única vez que se han puesto de acuerdo el PP, PSOE, CiU y PVN, e incluso IU, CC y ERC, exigiendo avales a los partidos sin representación en las Cortes Generales para participar en la ya de por si recortada ley electoral española, que seguido por EEUU posee la democracia burguesa menos representativa de todo occidente.

Esta intromisión de los espías españoles en la política no es novedosa en absoluto, como puede apreciarse en el siguiente párrafo extraído del libro de Fernando Minuesa titulado Los espías de Madera, editorial Foca, p. 206 (1999):
 “La verdad es que de por medio se cruzó el interés vengativo de un retorcido periodista canario (que no es canario sino español), Francisco Pomares, antiguo residente en Guinea que no debió pasarlo muy bien cuando en mayo de 1983 estuvo detenido por su implicación en el golpe que protagonizó el sargento Mikó, y que también se mantuvo interesado en los intentos desestabilizadores de enero y Julio de 1986”.
 El mismo Pomares que llegó a dirigir el periódico la Opinión, version tinerfeña de La Provincia (recuerden los anuncios publicitarios por la independencia de algunos aguerridos ahora ubicados en Alternativa ciudadana 25 de mayo y también en la nueva marca del colonialismo, Podemos) y que ahora mediante la editorial Ideapres publica libros de algunos que también dicen ser independentistas para mantenerlos alejados de la política. Poderoso caballero es don dinero.
 El espía Pomares ahora lleva una columna en el malogrado periódico El Día: ha pasado por la mayoría de los medios editados en Canarias ¡Anda que no espía, anda que no mete las narices el godo¡ ¡Si el Sr. Rodríguez Ramirez levantara la cabeza!
 ¿Cómo navegar en este mar de interesada confusión? Pues muy sencillo, apoyando solamente a los que expresamene piden la descolonización, que implica indemnizaciones al pueblo canario por los años de colonislismo, que se inició en el año 1402, gigantescas indemnizaciones que ponen especialmente nervioso al colonialismo español, por eso se niega a reconocer que Canarias es una posesión colonial.
 Zaida Izquierdo, Argel 20 de mayo de 2015 (La información aquí es mucho más barata que en España y por supuesto que en Canarias).


No hay comentarios:

Publicar un comentario