viernes, 26 de junio de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-LXVII



1994 octubre 15.

Tagoror Ecologista Alternativo (TEA) lleva trabajando en defensa de la Naturaleza desde hace más de seis años. Durante ese tiempo hemos pasado por dos etapas, desde su origen como asamblea insular de los ecologistas en Tenerife, y que nació al calor de las Asambleas del Movimiento Ecologista Canario, hasta el actual TEA, surgido a fines de 1991, en el que se adoptó la denominación que ostenta hoy en día.

TEA es una organización más del Movimiento Ecologista Canario. Este es complejo, plural, heterogéneo... y más amplio que la suma de los colectivos y organizaciones ecologistas. Entendemos que es el momento de realizar un análisis de la práctica ecologista en Canarias, de los problemas a los que se enfrenta, los métodos de actuación, los logros, las limitaciones... y, por supuesto, los retos. TEA quiere ofrecer, en una Jornada de Debate, su visión sobre el particular, así como una reflexión sobre nuestra propia organización.

El próximo día 5 de Noviembre, en la Sala de Profesores del Aulario del Campus de Cuajara, celebramos un coloquio con carácter abierto (previa solicitud de participación gratuita), con la pretensión de hacer ese análisis, que entendemos vital para crear un proyecto de construcción más sólido del Movimiento Ecologista.

Programa:
Jornada de Mañana:
De 9,30 a 10,30 h.: Situación Ecológica de Canarias.
De 11,00 a 12,30 h.: Análisis del Movimiento Ecologista Canario
•  El Movimiento Ecologista y los Nuevos Movimientos Sociales
* La actuación del Movimiento Ecologista en el estado y en Canarias.
De 13,00 a 14,00 h.: Declaración de Principios
Jornada de Tarde:
De 16,00 a 18,00 h.: Estrategia de Construcción y Funcionamiento De 18,30 a 20,00 h.: Conclusiones

LOS RETOS DEL MOVIMIENTO ECOLOGISTA CANARIO


(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario