martes, 16 de junio de 2015

Pacto CC-PP en Santa Cruz de Tfe.: Estaba cantado... Además, tocaba el relevo...



[¿Se ha fijado alguien cada cuanto tiempo alterna CC sus pactos “de estabilidad” con el PP y el PSOE? Deberían comprobar por sí mismos la alternancia de CC para que “coman” los del bipartito... Igual no se extrañaban tanto con cada “bandazo”
]
El 5 de Junio del pasado 2014 [Más menos], hacía algunos comentarios sobre el “proceso de investidura del Borbón, bajo el título de “Coalición Canaria y el acostumbrado plato de lentejas”, que pueden encontrar siguiendo este enlace hasta La Gaveta de Aguere, donde el buen amigo Eduardo Pedro García Rodríguez, tuvo la amabilidad de “colgarlo”: http://lagavetadeaguere.blogspot.com.es/2014/06/coalicion-canaria-y-el-acostumbrado.html
En este artículo comentaba yo el papel real de Coalición Canaria en el “reparto” que se dibujó en el 78, tras la muerte del Dictador para perpetuar el régimen y a los sucesores designados por el “cadáver reciente”:

“...Hace días se produjo una reunión de alto nivel entre CC y el Gobierno español. Concretamente entre Soria y Fernando Clavijo y Ricardo Melchior, que según se decía, había sido recibida con alegría “por los empresarios al ver a la derecha canaria reunida con la española”. Esto y en la página siguiente una encuesta de intención de voto, según la cual CC obtendría mayoría absoluta por encima del PP....”

Luego analizaba su papel de muleta o bastón del bipartito en Canarias, donde la implantación de los grandes partidos españoles, siempre ha sido inestable y pendiente de un hilo, a pesar de lo que pueda parecer. Por ello el principal papel de CC es asegurar la continuación del “régimen” y de la “dependencia colonial”, como lo son CIU y el PNV allá, por más que empeñen en disimularlo... “Que un gallo viejo haya sido pollito alguna vez no es razón para llamarlo pollito el resto de su vida...” Retomo entonces la pregunta del principio, ¿Cada cuanto tiempo ha escenificado CC una rotura de pacto y hecho otro nuevo con PP o PSOE, según la posición de mayor o menor fuerza de unos y otros en espana y según la situación general de esa prisión de Pueblos? ¿Cada 4, cada5, cada 6 u 8 años? El caso es que cada vez que un partido espanol lo necesita, CC lo refuerza allá donde tenga fuerza, porque ese es su papel de lacayos y “tropa política auxiliar indígena, de cipayos”, el mismo que desempeñan otros en otras colonias.

Pacto CC-PP en Santa Cruz de Tfe.: Estaba cantado... Además, tocaba el relevo...
En la Foto 1 vemos la encuesta a la que antes me refería, y en la Foto 2 los resultados de las elecciones pasadas [Mayo 2015], y comparándolas, el resultado es casi parecido, luego la encuesta fue publicada sin “cocinarla” y ya por entonces, eran conscientes del varapalo que iban a recibir todos, pero especialmente el PP [Realmente no hacía falta la encuesta, el hambre acaba pudiendo más que el NO/DO]
Que se escenifique el pacto CC-PP en Santa Cruz no tiene nada de extraño, ¿Se han olvidado ya del “supuesto tamallazo en S/C” de Emilio Fresco y CIA y de su continuación con los “críticos de la agrupación de Santa Cruz”? ¿Hace falta retrotraernos más en el tiempo...? Santa Cruz es el buque insignia de ATI/AIC/CC, aunque la hayan transformado aparentemente en un crucero de lujo moderno, es como aquellas casas de los pueblos del Far West, todo fachada para tapar una choza miserable de tablones bastos..., no deja de ser un centro administrativo vulgar, después de que esta gente le pegara un tiro al puerto, a las industrias y apostara por saquear el territorio en lugar de crear riqueza.
Ahora ell papel general del PSOE es contemporizar con “lo emergente” y torearlo hasta traerlo a posiciones de “Real Politik” para que no rompan el/ con él régimen y el de CC respaldar al PP, herido y en trance de quien sabe que, dependiendo de los resultados de las elecciones generales, momento hasta el cual, nos lo va a presentar [Al PP] el Sr. Clavijo, como “el hermano mayor y tal vez mandón, incomprendido pero serio, responsable y sobre todo buen gestor...” “al que hay que dar la oportunidad de.....bla bla bla...”, para atenuar el próximo descalabro y tengan un echadero confortable donde lamerse las heridas y recuperarse hasta entonces.
Este ha sido siempre el lastimoso y lamentable papel de Coalición Canaria desde su fundación hasta ahora. Asegurar el dominio de espana en las islas, desbaratar cualquier tipo de iniciativa contraria a esos intereses, y “trabajar codo con codo para saquear la colonia”. ¿Por qué entonces el asombro del pacto, el hacerse cruces y aspavientos? Como el escorpión está en su naturaleza, en este caso, servil  a cambio de prebendas...
Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.

14 Junio 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario