jueves, 16 de julio de 2015

Dejándonos de babiecadas...


No se si empezar diciendo que menos mal que estamos fragmentados en islas, porque siendo pocos como somos [Aunque muchos más de los que parece], estemos tan divididos en grupos y facciones, en visiones distintas de cómo  ha sido nuestro pasado y como es nuestro presente...; En cómo debería ser la lucha por la independencia y descolonización, en cómo ha de organizarse el futuro Estado Canario Libre.... ¿Por qué no nos dejamos de babiecadas de cuentos de la lechera?


Ojalá todo fuera tan fácil como cambiarle los nombres al poema del vídeo y poner nombres representativos de toda Canarias...., pero no lo es; Como dije hace ya un tiempo, no nos queda más remedio que “arar con los bueyes que tenemos...” He sido testigo de cómo cada cual intenta arrimar la brasa a su sardina, y resulta que por ejemplo próceres como Secundino Delgado o Antonio Cubillo, eran al mismo tiempo “de derechas o de izquierdas”, según quien y que estuviera tratando de demostrar. He visto saltar por los aires debates constructivos por la inmensa babiecada de diferencias en torno al futuro estado canario, y he visto como se van por el desagüe oportunidades y acuerdos por quítame allá esa coma o esa palabra... Y con el tiempo, lo que antaño eran “lógicas diferencias ideológicas..., etc.” uno se da cuenta que, discutir de esas cosas importantes, “ANTES” de la Independencia y Descolonización, no solo es perder el tiempo, sino crear las bases para que en el futuro no podamos llegar a acuerdos.
Da además la dolorosa casualidad, que ninguno de “esos clanes ideológicos” cuenta con la mayoría de los Inekaren, por lo que ni siquiera pueden decir que representan a la mayoría independentista, pero permanecen enrocados en sus posiciones sin querer asumir otra línea de ideas que no sea aquella de que la Unidad de todos los patriotas pasa por que todo el mundo comulgue con sus postulados.
Y puestas así las cosas, por muy marxista que diga llamarse alguien o por muy demócrata, liberal o como les dé la gana de llamarse, por muy lógico y deseable y hasta necesario que haya diversidad ideológica, y cada cual tenga el derecho de pensar como le salga de donde sea, considero que, siendo todas esas ideas minoritarias entre los Inekaren y más entre nuestro Pueblo, es una babiecada ponernos a discutir babiecadas; Siento ser tan claro, pero es necesario. Primero la Unidad de Resistencia y Lucha, y cuando entre todos hayamos conseguido una Patria/ Matria Libre y Descolonizada, será el momento de entablar el debate y someterlo al escrutinio y decisión soberana de Nuestro Pueblo.
Mientras no llegue ese momento, quien condicione su apoyo a la “Causa” a que el resto de los Inekaren acepten sus postulados sin rechistar y renunciando a los suyos, la Historia y este Pueblo se lo demandarán algún día. Y quien esto escribe es Marxista Leninista convencido, y la anterior versión de este vídeo acababa con un Viva Canarias Libre y Socialista, pero, convencido también de que hay que potenciar todo lo que nos une ante todo, si un día queremos que la Sol de la Libertad vuelva a mimar nuestros campos sin cercas y podamos vivir con la dignidad de nuestros antepasados...
Solo respondo ante el Tagoror de Inekaren y me someteré únicamente a sus decisiones tomadas de forma democrática y libre, como único Órgano de gobierno que ha sobrevivido al paso del tiempo, como expresión de la Resistencia ante el invasor. Allí cabemos todos, allí podemos hablar tod@s, cada un@ por lo que es..., cada un@ según su manera de ver las cosas, de ver los problemas de la Patria/* Matria y proponer soluciones.
Repito para que se me entienda bien lo que quiero decir y digo: Condicionar nuestra lucha, la unidad y los esfuerzos del presente, condicionar la Libertad, Independencia y Descolonización de nuestra Tierra y nuestro Pueblo, a que todos entremos por ciertos “aros”, no es dar un paso hacia la Libertad sino cambiar de amo.

Desde la Vieja Fortaleza, Menceyato de Anaga,
Rukaden Ait Anaga 16 Julio 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario