viernes, 14 de agosto de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-CXXIV



2006 agosto 6.

Pedido por el Desarme Nuclear Mundial

Lector: Hace más de 60 años Estados Unidos lanzó bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki,  asesinando a cientos de miles de persona instantáneamente y muchas más por los efecto del cáncer y las  enfermedades derivadas de esos ataques nucleares.

Hoy existe un inmenso arsenal atómico que alcanza a más de 30.000 bombas atómicas y hasta portar en un maletín una bomba nuclear 10 veces más poderosa que las que asesinara Hiroshima y Nagasaki. ¿Dónde está la Voz que exhorte hoy para el Desarme y la Paz Mundial?

¡Quienes estamos hoy aquí, queremos exigir a quienes tienen el poder de construir la paz que pongan fin, ahora, al armamentismo nuclear y convencional. Nosotros no queremos vuestras guerras.

Lector y conjunto hacen el pedido, leyendo en voz alta:

• Elevamos nuestro pedido para que termine el armamentismo y la amenaza nuclear en todos los países del mundo.

• Efectuamos nuestro pedido porque queremos evitar una nueva catástrofe, la pérdida de millones de vidas humanas y la destrucción de vastas zonas del planeta por miles de años.

• Exhortamos a todos los que están invadiendo territorios a retirarse de inmediato para iniciar un diálogo definitivo por la paz.

• Pedimos para que se encienda la luz en todas las mentes y corazones, para que a partir de hoy se luche públicamente y se dedique todo esfuerzo al desarme nuclear mundial, inmediato y total.

• Pedimos para que en todos los lugares de nuestra Tierra se reconozca la urgente necesidad de reemplazar la actitud beligerante y la confrontación bélica por el entendimiento y la persuasión.

• Declaramos públicamente, nosotros, gente común, que no queremos más guerras en ningún lugar del mundo.

• Exhortamos públicamente a todos los países y a todos los grupos con arsenales nucleares y particularmente a los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, India, Pakistán, Corea del Norte, Israel, Rusia y China a destruir tales arsenales.

• Exigimos que nadie, por ningún motivo, bajo ninguna circunstancia posea, ni menos utilice armas nucleares de ningún tipo.

Lector: Pedimos desde este lugar en que reconocemos nuestras similitudes por sobre nuestras diferencias, para que aquellos que tienen el poder de la destrucción recuperen la cordura y depongan la violencia. Pedimos para que se escuchen estas palabras y estas aspiraciones puedan ser cumplidas.

Conjunto: Creemos profundamente que la Paz es Fuerza y que se logra cuando tratamos a los demás como queremos ser tratados.

Lector Y ahora lo que vamos a leer es casi una receta de cocina, aunque confiamos en que irás más allá de lo que señalen las palabras.

"En algún momento del día o de la noche, aspira una bocanada de aire e imagina que llevas ese aire a tu corazón.

(se hará cuatro veces, la persona que oficia lo dirá, suavemente).

Entonces, pide con fuerza por tí y por tus seres queridos.
(se deja un corto tiempo)

Pide con fuerza para que cada vez, más voces, se levanten pidiendo el desarme nuclear universal, y el cese de la violencia en el Mundo.
            
(se deja un corto espacio de tiempo). 
                    
Pide con fuerza para alejarte de todo aquello que te trae contradicción: el odio, el resentimiento, el deseo de venganza.

Alejar la contradicción es cultivar el deseo de reconciliación con otros y con uno mismo. Alejar la contradicción es perdonar y reparar dos veces cada mal que se haya infligido a otro, a la sociedad, al Mundo.

No destines mucho tiempo a esta breve oración, a este breve pedido, porque bastará con que interrumpas un instante lo que va sucediendo en tu vida para que en el contacto con tu interior se despejen tus sentimientos y tus ideas.

(se deja un corto espacio de tiempo).

Paz, fuerza y alegría para todos.

Conjunto: También para ti, Paz, Fuerza y Alegría.
Contacto: msgysv@yahoo.es

Texto leído el domingo día 6 de agosto de 2006 en la Plaza de San Francisco, La Laguna, a las 13,30horas.

(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario