domingo, 23 de agosto de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-XXXI


2003 octubre 19.

El barrio dividido

Desde el año 1972 Llano del Moro es un barrio dividido entre dos municipios, Santa Cruz y El Rosario, aunque sus habitantes se sienten partícipes de los mismos objetivos y de idénticas carencias. Como dicen ellos mismos, "hay quien entiende esta sitxiádón como una ventaja, pero para la mayoría supone casi una tragidia, con casas y familias separadas por esa. línea imaginaria que supone la carretera comarcal C-266 y porqué los ayuntamientos se tiran muchas veces la pelota uno al otro. El barrio tuvo que ser ubicado completo en su día, bien todo en El Rosario o todo en Santa Cruz".


Jesús Díaz Torres es desde hace varios años el presidente del colectivo que aglutina a los vecinos de la paite del barrio que pertenece a Santa Cruz. Según su opinión, "por no tener, no tenemos prácticamente de nada. Para agilizar cualquier papel tenemos que ir hasta la oficina descentralizada de Barranco Grande. Todavía tenemos calles sin asfaltar y otras que carecen de sistema de alcantarillado en las que se forman charcos cuando llueve y es complicado pasar".

Para-Jesús Díaz, otro problema es él de "la limpieza, ya que apenas vemos personal y cuando hay algún barrendero pasa con mucha rapidez. Demandarnos también más contenedores de basura, porque hay zonas en las que no hay u otras en los que han sido quemados. De los de reciclaje de vidrio o papel en este barrio apenas sabemos nada, ya que tan sólo si hay uno o dos".

El dirigente vecinal valora positivamente la labor de la Fadod: "Hay un contacto habitual con la Federación, la relación es muy buena y está claro que la unión siempre hace la fuerza. Hay un buen camino emprendido para conseguir metas, incluida la integración de los que han llegado".

José 0. Méndez. En: El Día 19 octubre de 2003.
(Archivo Personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario