viernes, 28 de agosto de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-XXXV



EL SOMETIMIENTO COLONIAL ESPAÑOL EN CANARIAS ES TAN BESTIAL QUE LOS MEDIOS "INFORMATIVOS" NOS DISCRIMINA Y DESPRECIA

ESPAÑA Y SUS CORRUPTOS ADLÁTERES TEMEN QUE LOS INDEPENDENTISTAS CANARIOS NOS HAGAMOS CON EL PODER

Es evidente que España como vieja potencia imperialista esté avezada en mantener los dominios de aquellas colonias que por ciertas circunstancias de todos conocida, no han podido desligarse del dominio colonial. Así ha venido sucediendo con Canarias, que a pesar de haber sido la primera colonia que cayó bajo la bota colonial, aún hoy en el siglo XXI, los canarios seguimos soportando las injusticias y atropellos impuestas desde Madrid.

España, sin ninguna duda teme que en Canarias llegue el momento en que los canarios no soportemos por más tiempo las tropelías que reiteradamente nos someten. De ahí que todo el Archipiélago esté plagado de policías secretos. Pero el sistema represivo colonial sabe que en un archipiélago como el de Canarias no es fácil hacer frente empleando la fuerza de las armas, ya que de inmediato serian aplastadas. Recordemos lo que le sucedió al patriota y valiente Dn. Antonio Cubillo Ferreira que a pesar de combatir al enemigo desde Argelia ayudado por una emisora de radio, el gobierno de Madrid organizó liquidarle en los mismos umbrales de su casa dejándolo inválido de por vida.

Los patriotas canarios, es decir, los alzados independentistas seguimos en la lucha contra los invasores españoles amparados por una serie de argumentos que avalan nuestra legitimidad. Si en el territorio español hay regiones como el País Vasco, Cataluña y Galicia, entre otras comunidades que están luchando desesperadamente por separarse de la Metrópoli; ¿cómo los canarios vamos a renunciar a unos derechos que legítimamente nos corresponde? Canarias no está pidiendo la separación de España, tal como lo hacen las ya nombradas regiones, nosotros ya estamos separados de España por más de mil kilómetros de agua de las costas más cercana que es Cádiz y más de dos mil de Madrid. Nos anima a seguir en la lucha contra el impostor español, entre otras cosas porque en Canarias se está produciendo un fenómeno muy significativo cada vez que se celebran elecciones. Aunque para algunos les parezca paradójico, si los patriotas canarios nos presentáramos a las elecciones, sin dudarlo, seríamos la primera fuerza política más votada. Decimos esto porque la abstención en nuestra Patria es superior al 50%. Si a esa abstención le restamos el 10% correspondiente a indecisos, enfermos, etc., tendríamos el suculento porcentaje del 40% del electorado a nuestro favor. Además, con toda certeza, no presentándose ningún partido de corte independentista carismático donde los argumentos que esgrimimos calen en el sentir de todos los canarios, muchos votos se van a partidos estatales.

Muchas denuncias los canarios alzados tenemos que formular, pero los medios "informativos" que hay en esta colonia están confabulados con el sistema que desde Madrid nos manipulan con la colaboración de los esbirros vendepatria que todos conocemos. De ahí que los que dirigen los periódicos en Canarias, no permiten insertar en "sus" medios aquellos artículos elaborados por los independentistas ya que no admiten de que se diga la verdad de lo que sucede en esta desgraciada colonia. Ningún periodista por muy honrado que sea, si trabaja en estos medios, no se atreven a tener informado al pueblo canario de los atropellos y marginaciones de que somos objeto. De producirse alguna excepción en denunciar a España de cierta tropelía contra de Canarias, de inmediato sería expulsado de su lugar de trabajo tal como le sucedió al patriota Dn. Alfonso O" Sanahan, subdirector del periódico La Provincia de G. Canaria. Pero todavía tenemos que denunciar otro hecho no menos insólito: En Canarias, todos los directores de periódicos son godos a excepción del director del periódico El Día. Este señor, que al parecer es nacido en Canarias, se niega a publicar artículos en "su" periódico que tenga visos de independentistas. Los artículos, que según tenemos entendido son diversos, nada más recibirlos los bota a la papelera sin más. Lo que sí viene haciendo este señor director del periódico El Día, es avivar el llamado Pleito Insular. Con sus diatribas y perogrulladas muy habitual en él, cada domingo en la página dedicada al editor se dedica a criticar y poner por los suelos a todo aquello que salga de la provincia hermana de Gran Canaria. Jamás este señor denuncia los muchos problemas creados por la administración Central que son producidos cada día. Solo le falta a este director de periódico pedir una doble autonomía en Canarias, tal como lo hizo en su día el gran tenor Grancanario Alfredo Kraus, que como es sabido, tuvo su debida respuesta desde Chinet (Tenerife) por esas declaraciones desafortunadas de anticanario. A juzgar por los continuos ataques que el señor Ramírez viene lanzando en contra de una parte de canarios, pensamos que está en busca de que los muchos godos que hay en toda Canarias le dediquen un monumento con la aportación económica de todos.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos- 10 de Diciembre de 1.948:

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el  de no  ser molestado a causa de sus opiniones,  el de  investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas por cualquier medio, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión." ALMOGAREN GUANCHE.


(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario