lunes, 17 de agosto de 2015

"Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia".




Es necesario para un pueblo conocer su pasado, quienes eran sus ancestros, cual era su cultura, y que sangre corre por nuestras sus venas. Sin embargo vivimos en un pueblo al que se le ha ocultado su historia para que vivamos en la ignorancia, mentiras y confusiones.

No olvidemos que tenemos una memoria, individual y colectiva, que conforma el soporte de la identidad.
Al depender de las mentiras ajenas, la manipulación del reino de España y la poca iniciativa y dignidad de nuestros propios políticos, nos hacen creer lo que no es y lo que no somos llevándonos al deterioro social y humano..que va contra nuestra identidad.
El conocimiento, es el punto de referencia necesaria para contrarrestar las palabras impuestas por la oficialidad colonial. Con el conocimiento se transforma la conciencia y surge la rebeldía libertaria.
Nuestro pueblo sigue con miedos e ignorancia con valores castrados, y tradiciones olvidadas.
La enseñanza de la historia de nuestro pueblo desde la cuna es el camino hacia el conocimiento para ejercer la voluntad.
Pertenecer a un pueblo al que se le priva del conocimiento es incapaz de conocerse a sí mismo.
No cabe duda que nuestro pueblo . vive actualmente al margen de su identidad, sin el conocimiento de sus raíces, dando la espalda a la construcción de su futuro
Estamos incapacitados para tener nuestra verdadera cultura, aquí todo se impone por la voluntad colonial.
Es importante que todos conozcamos nuestro pasado con objetividad si queremos construir un futuro de igualdad, democracia, justicia y solidaridad.
Toda opresión es mas denigrante que la colonización.
( Maria Gomez Diaz) Aosto de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario