jueves, 10 de septiembre de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-XLVI





1999 noviembre.

ASOCIOCION CULTURAL “ALMOGAREN GUANCHE”
Nº DE REGISTRO PROVINCIAL 1.275
LOCAL SOCIAL CERVANTES 38
TAKO-TENERIFE



El Colectivo “Almogaren Guanche", con sede en el barrio de Taco, C/ Agrupación Bencheny , nº 2, frente mismo a la Plaza de Sn. Jerónimo, tiene el propósito reestructurar su capacidad de incrementar el número de simpatizantes canarios a nivel de todo el Archipiélago.

Tal decisión, la hemos toma en base a los múltiples problemas que últimamente nuestra Nación canaria esta siendo sometida por la metrópoli y por toda Europa. A ningún canario se le escapa las vejaciones que nuestro pueblo está sufriendo por las graves  arbitrariedades  desde España y por sus esbirros a su servicio desde el mal llamado Gobierno Autonómico, que solo defienden los grandes sueldos que ellos mismos se autofinancian, mientras que más de 200.000 canarios pasan hambre y miseria.

Cada día que pasa, caen en la drogadicción los más jóvenes. Los puestos de trabajo son ocupados por los foráneos deslazando al canario condenándolo a vivir sumiso ante el extranjero aumentando nuestra pobreza y nuestra dignidad. Por todo lo que conlleva  defendernos dignamente de los atropellos del más fuerte, así el pueblo de Canarias está dispuesto, todos unidos  lucharemos pacíficamente, pero con contundencia para contrarrestar esa lacra lacra que nos está amenazando a tener que volver a la emigración o a tener que vivir en la humillación mas agravante de nuestra Historia.

El enemigo de Canarias esta viniendo de fuera, y, no como nos lo quieren hacer creer ver, de que somos nosotros mismos desde cada orilla de nuestra geografía.

Ellos nos invadieron bélicamente asesinando a nuestros antepasados, cortándoles la lengua a todo aquel que no hablara castellano, o bien pegándole un tiro en la frente a todo el que no se arrodillara ante la cruz con el beneplácito de LA SANTA INQUISISION. Nosotros unidos, nos manifestaremos públicamente silenciosamente ante las instituciones que nos degradan.

CANARIO: Únete a nosotros y veremos como pronto esta política que ambos Gobiernos está confabulando con los intereses de los canarios. Acude a la sede de "Almogaren Guanche", y pide tu inscripción como militante simpatizante, por las tardes a partir de las 7 hora hasta las 9 horas. Que nadie piense que esto va por las elecciones generales.

Este manifiesto lo firma el presidente de la Asociación Cultural “Almogaren Guanche”, Fructuoso Rodríguez.

(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario