jueves, 17 de septiembre de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-XLIXIV



2009 mayo 1.

Las asambleas por facultades entre las que se encuentran las de Filosofía, Historia, Filología y Asamblea Mayo 2008 junto con algunos estudiantes más hemos creado una coordinadora para aunar fuerzas en nuestra lucha por recibir la información completa sobre el tratado de Bolonia y sus consecuencias. Hemos decidido quedarnos esta semana en el aulario de Cuajara para compartir lo que hemos averiguado sobre el tema.
La oscuridad sigue rondando el tema. La información es sesgada y llena de eslóganes baratos. Quienes no estamos de acuerdo con los cambios que quieren aplicarse en las universidades en nuestro territorio somos considerados "una minoría mal informada" a lo que nosotros preguntamos ¿cuándo se informó? No solamente nos preguntamos esto sino que además, queremos decir que llamarnos de esa manera significa una falta de respeto no sólo a los alumnos sino a los profesores que respaldan el movimiento estudiantil a nivel estatal: profesionales de primer nivel en sus áreas.

A nosotros no se nos compra con "movilidad" (si es que esta fuera verdadera y no, como sospechamos, para unos pocos). Tampoco se nos compra con el fin del "memorismo" (creemos que el Plan Bolonia no solo no suple las carencias del sistema actual sino es la creación de un mercado de ignorantes hiperespecializados con la capacidad crítica cortada de raíz). £1 Plan Bolonia esconde los conocimientos para luego venderlos a precios especulativos donde la banca hará su agosto: Bolonia será la nueva burbuja.

Hay quienes se quejan de que en nuestro territorio hay una facultad en cada pueblo. Pues nosotros decimos que ojala así fuera. La realidad es que cada vez sabemos menos y que en el momento menos pensado, estaremos completamente dominados y sin capacidad para reclamar nuestros derechos.

Poco a poco nos están arrebatando la educación pública. Uno de nuestros grandes logros está siendo entregado a los intereses privados que no les interesa el conocimiento para todos de la historia de los pueblos; del manejo de las lenguas; de la ética y la moral; de la justicia...

Nosotros no queremos que esto pase. Te invitamos a que nos escuches. A que sepas algo más de lo que se dice por la tele de Bolonia, de la Bolonia de al ULL, que te involucres en esta lucha contra la elitización de la educación pública.

 ¡Ni LOU, ni Bolonia, ni precariedad: FUERA LAS EMPRESAS DE LA
UNIVERSIDAD!! ¡ ¡L@s hij@s de la clase trabajadora a la Universidad!!
(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario