viernes, 18 de septiembre de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-XLIXV







MANIFESTACION NACIONAL POR LA DESCOLONIZACION E INDEPENDENCIA DE CANARIAS. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
A LAS 12:00 HORAS
6 DE MARZO DE 2010

INICIO
Desde la Plaza Belén María, hasta el Parque Santa Catalina.



¿Por que nos manifestamos? ¿Toma de conciencia?

Nos manifestamos como respuesta a la situación del pueblo canario, un 27% de paro, la jornada laboral y los salarios mas bajos, uno de los mayores índices de fracaso escolar, la cesta de la compra más cara... etc. de todo el estado. A pesar de ello también Canarias está a la cola en las partidas presupuestarias del estado, siendo la segunda comunidad autónoma que MENOS recibe. Pero no estamos aquí para llorarle al estado Español, sino para reclamar nuestro derecho a la Independencia, pues ésta situación, incluida la propia crisis económica canaria, es producto del colonialismo español. Por ello salimos a la calle, en éstos tiempos de crisis, para producir cambios en nuestra sociedad, en nuestro pueblo, pues otras colonias europeas, como son las islas caribeñas, Guadalupe y Martinica, regiones ultraperiféricas, colonias francesas , en idéntica situación que Canarias, han salido a la calle, incluyendo una huelga general de más de un mes de duración, haciéndose eco en todo el mundo, y poniendo en jaque al gobierno francés. ¿Por que los canarios no salimos a la calle en esta situación? Luchemos ahora, cambiemos la situación.

¿Que queremos?

Pedimos dignidad a nuestro pueblo, queremos que tome conciencia, de nuestra realidad histórica, económica, política y cultural. Para poder construir entre todos, un proceso político social, que nos lleve a la Independencia, a obtener nuestra Soberanía, y a tratar de igual a igual, con el resto de los estados del mundo, no queremos crear más fronteras, queremos derribar aquellas que nos impiden integrarnos con el resto de los pueblos del mundo y tratar de igual a igual con ellos. Queremos construir una conciencia nacional y social.

Sí. Creemos que ante todo, el pueblo ha de obtener conocimiento para evitar ser manipulado.

Conciencia histórica: Conocer la historia canaria, y el proceso de colonización que ha condicionado los demás aspectos de nuestra tierra y de nuestro pueblo.

Conciencia social: Comprender y adquirir conciencia de clase, entender que factores producen la desigualdad social y como paliarlos.

Conciencia política: Entender, que somos nosotros, el pueblo, quienes han de hacer política día a día, y no delegar nuestra responsabilidad, en la acción de introducir una papeleta cada 4 años.
Conciencia nacional; También hemos de tener presente, que los canarios, somos el producto de años de relaciones con otros pueblos, pero que partimos de una base cultural, diferente, una cultura base guanche-amazigh, de la que somos herederos,
y responsables de mantenerla viva.

Conciencia económica: Comprender, por que estamos en crisis, comprender que esta crisis es parte de un ciclo de crisis, de los diferentes monocultivos que se han implantado en Canarias, y el turismo y la construcción no son menos.
¿Quienes vamos?

TOD@S, los que queramos una canarias mejor, por ello, estamos todos los colectivos independentistas tras la misma pancarta, que se vea que

ESTAMOS UNIDOS.
descolonizacioneindependencia.blogspot.com

¡Lleva tu bandera tricolor! ¡Te Esperamos!
(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario