martes, 22 de septiembre de 2015

La “cuestión Saharaui”..., ¡Otra vez!





¿Algunos canarios no entienden, o no quieren entender? Todavía espero que alguna de las dos o tres voces que de vez en cuando se levantan contra el Frente Polisario y la Causa Saharaui, sean capaces de rebatir la argumentación recogida en el artículo de Opinión que se encuentra al final del siguiente enlace:


 http://elcanarto.net/Articulos2/genesisfrentepolisarioraa.htm En él se demuestra medianamente claro que “sus razones, sus derechos”, y motivos suficientes para solidarizarnos con ellos y con su causa en lugar de beneficiar los intereses económicos espanoles en Marruecos y los intereses del estado marroquí frente a los de unos independentistas combatientes por la Libertad de su Tierra; Quien sabe si mañana puedan ser nuestros valedores ante el Consejo de Seguridad de la ONU, echado a perder por “la genialidad de dos o tres” empeñados en inmiscuirse en los asuntos ajenos y no en los propios.
La lucha del Frente Polisario es tan Justa como la nuestra, y es “su Causa”, es “su casa”, no la nuestra, por lo tanto ya que no les ayudan, déjenlos que afronten su lucha como buenamente puedan y sepan y no les estorbemos. En lugar de ponernos a criticar lo que no nos interesa fuera, deberíamos cultivar la amistad de los Pueblos de nuestro entorno, de todos los países y movimientos de liberación que podamos, para cuando llegue nuestro día, descubrir que nadie llevará nuestra demanda de Descolonización ante la ONU porque estamos embroncados con todo el mundo. Partiendo de esta simple realidad, yo me pregunto “porque un independentista es enemigo de otro independentista, porque es anti independentista en otro sitio”, ¿Es que la lógica de la dominación es asumible y aceptable según a quien se le aplique y quien la aplique? ¿O bajo ningún concepto es asumible ni aceptable que un Pueblo domine a otro? Porque si ellos se arrogan el derecho de decidir quién tiene derecho y quien no a la Libertad de su Pueblo, que estén seguros que entonces otros tendrán el derecho de decidir sobre ellos.
Y en cuanto a los famosos ametrallamientos, hay que decir dos cosas; La primera es que el gobierno espanol hizo un Informe del ametrallamiento del Cruz del Marque permanece en secreto, y que demostraría la implicación del ejército marroquí o del Frente Polisario, despejando la duda de una vez por todas; Algo que sin duda perjudicaría más a Marruecos que al Frente Polisario. Analicemos, si se demuestra que Marruecos estuvo implicado en el asunto del Cruz del Mar, peligrarían las cuantiosas inversiones de las empresas españolas del IBEX 35 en el Estado Alauí, y como es el “poder financiero” quien en realidad gobierna, se mantiene en secreto. Si el asunto perjudicara al Frente Polisario se sacudirían “el problema para siempre”, sin embargo, pese al poco apoyo y caso y atención que se le hace y presta, “nunca ha vuelto porque nunca se fue.” Lo segundo que hay que decir, es que en efecto el banco Pesquero se llama Canario- Sahariano; Al ser de dos, la Razón y el Derecho Internacional nos dicen que debe trazarse una Mediana equidistante entre ambos Estados, en las Aguas que les sean comunes o cercanas, y me parece que los sucesos que se esgrimen sucedieron al otro lado de la Mediana, en aguas que eran y son la parte sahariana del banco pesquero.
Y a todas estas, a estas alturas del análisis, me pregunto yo ¿Porqué no cargar contra espana, porque el barco pertenecía a una empresa espanola, de obligar a trabajar en condiciones miserables incluso a menores de edad y encima llevarlos a una zona de guerra a saquear los recursos naturales ajenos? ¿Por qué atacar al más débil sabiendo que es quien tiene la razón? Esto me suena como aquel viejo chiste de Gila:
“Iba por la calle y vi como entre cuatro tíos le iban a pegar a un enanito [Con perdón]...., Jo! Le dimos una paliza entre los cinco que...
Solo que este “enano” se defiende y presenta un Frente Unido que resiste y gana batallas, militares y políticas en los territorios ocupados y no se dedican a criticar lo que hacen los demás, sino como mucho ser autocríticos en su Lucha de Liberación Nacional. Otros deberíamos aprender de ellos y dejar de oír la MAP [Agencia de Noticias marroquí] y pedir a espana lo que es nuestro.
Y que tenga en cuenta la Asociación de ¿Víctimas del Terrorismo saharaui? Que no solo no van a tener el reconocimiento del estado espanol como tales, ni podrán acogerse a subvención o reparación alguna jamás; Porque una cosa es acusar sin motivos, y otra muy distinta sostener las acusaciones ante Tribunales de Justicia, donde tendría que verse el Informe que se mantiene en secreto por parte del Ministerio de Defensa sobre la autoría del ametrallamiento del Cruz del Mar, donde quedaría patente la ausencia de datos y hechos probatorios contra el Frente Polisario como organización terrorista, y lo más importante, la responsabilidad del estado espanol en todos los hechos, tanto por su omisión de dirigir el proceso de Independencia y Descolonización del Estado Saharaui como potencia colonizadora, como por su participación, junto a Marruecos, del saqueo de los Recursos Naturales de la antigua Colonia. Tendrían más posibilidades si las reclamaciones las hicieran a espana.
Fueron empresas españolas las que llevaron a una zona de guerra, a trabajadores y menores de edad en régimen de explotación laboral incluso a menores de edad, a unos canarios, por tanto es responsabilidad de las empresas y en último extremo, como responsable civil subsidiario, el gobierno espanol, por estar allí ilegalmente y no el Frente Polisario; El Frente Polisario, siendo legalmente el dueño de aquellas Tierras y aquellos Recursos Naturales, está asistido por la Legalidad Internacional para defenderlas de quien sea que ilegítimamente intente hacerse con ellas contra su libre parecer. Deberían haberse dado cuenta ya...
Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga
22 Septiembre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario