martes, 22 de septiembre de 2015

La producción Agropecuaria en Canarias tras la entrada en la UE y el techo competencial del Gobierno de Canarias.





Leía ayer un Post, que trataba el tema agropecuario en Canarias, y me daba la impresión que solo se contemplaba este tema desde el punto de vista de la actual situación, como si cambiando algunas palabras en un papel se solucionara el tema de la Soberanía Alimentaria o al menos el de abastecimiento, y el asunto es algo más complicado. Cuando el gobierno espanol decidió meternos en la UE, se sabía que había que ajustarse a las políticas europeas, y que se le imponían a cada miembro una serie de “cuotas” que habría de cumplir en el plano productivo; Dicho en lenguaje corriente, cada país tenía un límite en la producción propia, que no habría de sobrepasar, por lo que debería reconvertir el sector productivo correspondiente a otras opciones. Es decir, debía desmantelar el tejido productivo sobrante, en Industria, Agricultura, Ganadería, Pesca,....etc., al objeto de que se le diera cuota de mercado y supuesta igualdad de competencia, a los productos de los países de la UE. Luego se sabía que había que cargarse la producción canaria antes que la netamente espanola, en agricultura, ganadería, pesca y nuestro sector industrial tradicional, dejándonos solo la opción de un turismo masificado del que solo obtenemos el beneficio de una mano de obra barata, explotada y poco más, a cambio de hipotecar nuestro Futuro al empeñar en este modelo nuestros valiosos Recursos Naturales, perdiéndolos para siempre.

 Frente a esta situación objetiva, tenemos un gobierno de Canarias que es un simple administrador colonial al que encima nos “dan la gracia de elegir nosotros”, al que encargan que administre la colonia “así y así y no me pase de aquí”, siendo en realidad un mero administrador con precisas instrucciones de lo que tiene que hacer y de lo que no. Por ello, quienes esperen que desde dentro de este engaño manifiesto encontrar alguna salida a la situación cuasi de hambre de nuestro Pueblo y su cada vez más acentuada dependencia del exterior, cambiar esta realidad, pierden el tiempo. El gobierno de Canarias no tiene poder competencial para negociar un “estatus de adhesión diferente” a la UE, que el que el gobierno espanol pactó en su día; Tenemos que someternos al régimen de cuotas productivas, tenemos que someternos al régimen de libre tránsito de personas, mercancías y capitales nos guste o no, y la única forma sería que espana negociara para nosotros un régimen de adhesión especial, tal como ocurre con algunas colonias francesas [Islas], los países PUT o territorios ultra periféricos [Antes ultras marinos] Suponer que el gobierno de espana haga tal cosa para nosotros es sencillamente una entelequia tan grande como ese estado.
Pero entonces, ¿Nos resignamos o podemos hacer algo? Ciertamente, solo un acto soberano podría hacernos negociar por nosotros mismos un nuevos estatus de adhesión a la UE, si es que consideráramos beneficioso de seguir en ella, que ese sería otro tema; Para ello siempre tenemos la vía exterior, que algún país presente nuestra causa en el organismo internacional adecuado. Eso siempre está ahí y ello significa que debemos dar los pasos necesarios para cultivar la amistad de Pueblos y Países del mundo, respetando a cada cual en su sitio, para que en un momento dado nos puedan respetar a nosotros; Por lo tanto, entrar a atacar a alguien que no nos está perjudicando y que puede en algún momento coyuntural ser un aliado, no es de inteligentes.
Pero eso no nos asegura revertir la situación antes descrita de nuestro Sector Productivo, por lo tanto debemos convencer y demostrar a nuestro Pueblo que es necesario ahondar en nuestra capacidad competencial, en ser más Soberanos como única solución a nuestros problemas endémicos y a los añadidos de la modernidad europeísta espanola, y que poco a poco vayan asumiendo que la verdadera Soberanía será la Independencia y Descolonización. Será entonces la de plantear la batalla también en el plano internacional de forma simultánea.
Enfrentar al llamado gobierno canario a las contradicciones de un Pueblo que le exige Soluciones Competenciales para solucionar los problemas que afronta la Matria, será ponerlos ante la espada y la pared, pues tendrán que reconocer su incompetencia dentro de las actuales reglas de juego impuestas por espana, reunidas en inútiles legajos llamado Estatuto de Autonomía y reglamentaciones adjuntas y derivadas; Que lo único que aseguran es la explotación sistemática de Canarias, su Pueblo y la Dependencia de ambos. Que esas reglas de juego no nos valen, que es como jugar con cartas marcadas, por tanto tenemos que cambiarlas adquiriendo Soberanía.
Es preciso que la mayoría de almas cándidas de nuestra Matria, que la llaman comunidad autónoma y se sienten también espanoles o no, entiendan la realidad de una dependencia y una imposibilidad de hacer los mínimos cambios necesarios para encontrar un respiro al menos a la realidad que nos asfixia en el presente, y que como un dogal se irá apretando cada vez más en el futuro, tal como están las relaciones entre Canarias y espana, y que es necesario cambiarlas por otras más ventajosas para nosotros. Si somos capaces de hacerle entender esto a nuestro Pueblo, no hará falta nada más para que paso a paso se dirija seguro hacia la conquista de su Libertad y Soberanía; Se habrá dado cuenta por fin de que desde dentro del sistema no se puede cambiar nada porque está diseñado para que no se pueda cambiar, todo atado y bien atado.
Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.
22 Septiembre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario