sábado, 5 de septiembre de 2015

Nuevos Tiempos: Recuperar la iniciativa y poner al enemigo a la defensiva




 Con el avance de los tiempos y las tecnologías, hemos pasado de un mundo donde las distancias y los tiempos han sido reducidos a la mínima expresión, consiguiéndose, muchas veces lo mismo en un segundo que lo que antes costaba varios días y un intenso trabajo previo. Me refiero a Internet las Redes Sociales claro, pero esto tiene también su “reverso tenebroso”, ya que no solo pueden ser seguidas e interferidas, sino que además de servir en un momento dado como elementos probatorios judicialmente, pueden ser usadas en nuestra contra. A esto debe sumarse lo conocido con anterioridad a esta época tecnológica, los viejos métodos por así decirlo, tanto genuinamente represivos, como aquellas trabas legales y administrativas de una legislación “and hoc”, creada exclusivamente para justificar, sostener y defender un “sistema” genuinamente colonial, represivo y obstaculizador de cualquier proceso que lo cuestione e intente cambiarlo o sustituirlo por otro.


Puede entenderse tanto la “inocencia” de muchos/ as conmatriotas al pretender “desde dentro del sistema” llevar adelante una lucha que, aunque justa, será siempre desigual y condenada al fracaso aún antes de emprenderla; Puede entenderse así mismo, el “ardor juvenil” de una parte responsable de nuestra juventud que se incorpora de forma activa a la Lucha de Liberación Nacional, que no entiende las sutilezas, trampas y vericuetos de la lucha política, y desde esa ardorosa impaciencia, por un lado no entienden muchas de esas grandes mentiras-trampas y desean empeñarse en una lucha con más corazón y razón que inteligencia. Es natural, todos pasamos por esa etapa y solo el tiempo, la experiencia adquirida de los errores y la formación política adquirida, se encargan de hacer caer la venda de nuestros ojos.
Por tanto, siendo conscientes de nuestra inferioridad técnica, numérica, organizativa y de medios, debemos plantearnos las cosas con inteligencia, vislumbrar la manera de sacar provecho de esas desventajas que tenemos ante el enemigo; Debemos aprender a sacar provecho a nuestra inferioridad y transformarlas en ventajas estratégicas que nos conduzcan a la victoria sobre el colonialismo, como hicieron en el pasado otros Movimientos de Liberación Nacional con éxito. Internet y las Redes Sociales están muy bien para difundir nuestro ideario, concitar simpatías, convencer, buscar aliados, confluir con gentes de pensamientos paralelos o parecidos, pero para nada más; No sirven para hacer revoluciones. Por tanto también es preciso usar los viejos métodos de lucha política, organizativos y de trabajo.
En este momento histórico, no podemos plantear una lucha frontal, de masas contra el colonialismo dado que la indiferencia y el engaño del enemigo mantienen a distancia de nosotros a la mayoría social de Nuestro Pueblo, pero si podemos hacer un remedo de lo que El Che llamó la guerra de las pulgas; Ese es el verdadero Objetivo, el Fin último de los Tagorores de Inekaren en cada todos los lugares posibles de nuestra geografía, órganos múltiples que se reproducen creando otros en nuevos lugares, creando otros Órganos supra territoriales que a su vez crean otros, múltiples focos de Resistencia que son imposibles de frenar, de desarticular. Un movimiento que en su mayor parte será clandestina, es decir, que no se sabrá quienes los integran, ni que hacen ni como se organizan, puesto que será imposible controlar a todo el mundo al mismo tiempo sin que movilizaran al ejército, y no lo harán porque no van a luchar contra insurgentes armados, no van a luchar contra guerrilleros o contra terroristas, sino contra civiles que plantean y desarrollan una lucha política pacífica, y eso conmatriotas, es sacar partido de nuestra inferioridad, de convertir una desventaja táctica y estratégica en una ventaja para nosotros. Así, una parte de nuestro movimiento será visible [Casi todo al principio] pero que con el paso del tiempo se hará tan grande que la mayor parte de él será invisible.
Otra desventaja que podemos transformar en una ventaja a nuestro favor, es el “cerrojazo cultural y la aculturización general” a que ha sido sometido nuestro Pueblo. Solo una pequeña parte de él conoce algo de la verdadera Historia y Cultura de Nuestros Antepasados Guanches; Por tanto trillando este camino, como el ariete que rompa las puertas que nos separan del resto de nuestro Pueblo, a modo de barrera o compartimento estanco, tenemos la excusa perfecta para, si difundimos nuestra Historia y la Cultura de los Ancestros, creamos Conciencia de Pueblo diferente a espana, con una personalidad y una idiosincrasia propia de la que no tenemos porque avergonzarnos ni considerar inferior a cualquier otra. Y de la Conciencia o concienciación, nacen las preguntas y la curiosidad creciente, sobre todo en los menos contaminados por la contracultura colonial y criollizante; Y de ahí al posicionamiento en nuestro campo hay solo un paso. Un paso que debemos estar en posición de seguir, acompañar y estimular.
Y, con la mayoría de nuestro Pueblo a nuestro favor, entonces sí, entonces estaremos en posición favorable para desarrollar todos las estrategias, incluidas las de dentro del sistema, para plantear al colonialismo una batalla frontal clásica, con movilizaciones, huelgas, lucha electoral, etc., implicándonos en todos los movimientos y luchas sociales, recuperando la iniciativa que perdimos en la década de los 80, pasando de luchar por la supervivencia política a contraatacar, poniendo a la defensiva al régimen colonial espanol.
Mientras los grupos y partidos siguen siendo la cara vivible [Y más o menos controlable] del Movimiento Independentista, serán los Tagorores Locales de Inekaren los que básicamente, tendrán el trabajo, el Objetivo, la Tarea y Misión de ¡Crear Conciencia, Organizar la Resistencia, Disciplinarnos para Vencer!
Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.
04 Septiembre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario