miércoles, 14 de octubre de 2015

Internacional. El Liderazgo Ruso en la escalada Internacional del conflicto Sirio. Advertencia a Israel.



Le comentaba yo “el otro día” a la compañera Nayra, que el mayor enemigo de Israel o así lo creían ellos y los rusos, era la Armada de Rusia, algo que empezó con la Unión Soviética y continúa con Rusia; Es curioso pero es legendario el antisemitismo ruso, no se entiende muy bien porqué, el caso es que así se entienden las cosas “por ambas partes”, y naturalmente, objetivamente la Armada Rusa es capaz de borrar del mapa al Estado de Israel en cuestión de segundos si tal cosa se propusiera. Algo que no se desmanteló tras la caída de la Unión Soviética, fue la capacidad militar y nuclear; Simplemente hubo un reajuste y se quedaron con lo mejor y lo más moderno.

 Como ya dije en mi anterior reflexión sobre la intervención rusa en Siria, Putin metería en el mismo saco a la oposición creada y financiada por occidente y los yijadistas del ISIS, aunque machacaría primero a la oposición al gobierno sirio como así ha estado haciendo. Que Putin hiciera lo que toda la opinión pública occidental demandaba, es decir, una intervención contundente y militar contra la barbarie desatada por los asesinos del estado islámico y su sanguinaria y feroz guerra contra cualquier atisbo de civilización, que además era culpable directa de la crisis humanitaria de los refugiados sirios y la imagen del inocente niño de la playa...; Que Putin diera ese paso adelante le convirtió en el Líder de incontables millones de personas no rusas que asistían horrorizados al baño de sangre y lágrimas desatado por la intolerancia religiosa de unos fanáticos.
Eso ha conseguido que Occidente deje de apoyar a la oposición siria; Hay dos motivos para ello, a cual más “problemático”. Por un lado la opinión pública de sus propios conciudadanos y por el otro, todo lo que Rusia destruye solo podría reponerse con un apoyo directo “in situ” contra la Aviación y las Fuerzas de Misiles rusos, que son quienes ahora controlan el espacio aéreo sirio. Así pues, merced a la jugada inicial de dar el paso y machacar militarmente a una oposición a Al Asad en muchos casos connivente con el ISIS [Otro motivo por el que Occidente deja de apoyarlos] y a estos, Putin se encuentra seguro, se sabe respaldado por la Opinión Pública Internacional, a regañadientes por la OTAN y sobre todo por sus éxitos militares, se atreve a lanzar una seria advertencia a Israel.
Ahora mismo, quien únicamente podría “hacerse eco” del descontento de los USA y la OTAN, es el estado hebreo, un paria internacional que no dejaría de serlo ni de confirmar que lo es, si de repente lanzara a su aviación para interviniera en Siria contra Al Asad, algo que no se entendería salvo por aquella frase de que la política “hace extraños compañeros de cama”, los fundamentalistas islámicos y los fundamentalistas judíos combatiendo al mismo enemigo hombro con hombro, algo que el odio por los demás que sienten ambos les haría tener una “entente” o acuerdo.
En base a esa posibilidad, en nada descabellada, Putin hace una advertencia que a Netanyahu le convendría tener en cuenta; El lanzamiento de misiles de crucero desde una barco en el Mar Caspio contra objetivos en Siria, cuando teniendo el control de los cielos sirios como lo tienen, podían haberlos destruido desde allí mismo, es “un aviso a navegantes”. Rusia también puede enviar a su Aviación desde bases propias, y tiene una flota Con acceso al Mediterráneo, desde el Atlántico y desde el propio Mediterráneo, partiendo de “sus Bases en Crimea”[¿Alguien cree que el surgimiento de una “oposición fascista, pro alemana y occidental” en Ucrania fue casualidad?], y desde el Océano Índico, por lo que pueden pulverizar cualquier país de la zona, tanto por su abrumadora superioridad numérica sino técnica; El ataque con misiles a media distancia lo confirma y solo un ataque con misiles desde un submarino lo hubiera conseguido mejor.
Además están los “movimientos” que se entrevén, entre todas las fuerzas combatientes de la zona; Hay una inquietud que se masca en el ambiente y a la que no es ajena la situación que se está produciendo en Palestina y que hace que algunos incluso hablen de “intifada en ciernes”. Allí más que en ningún sitio se sabe que es posible la coalición de fanáticos, y que si se produce inevitablemente chocarán con los rusos. Un Israel sin su fuerza aérea y con sus centros de poder y neurálgicos y de mando destruidos, sin poder dar una respuesta coordinada, sería pasto de las organizaciones combatientes palestinas, las pro iraníes y los países vecinos, que sin duda aprovecharían la ocasión para “cobrar viejas y sangrantes deudas” al vecino. Israel no podría contener la avalancha rusa y sobrevivir por sí mismo, y ahora mismo está solo. ¿Respaldaría Occidente a Israel si interviniera en Siria contra Al Asad y a favor del ISIS, chocando con los rusos? Estaría por ver, pero mejor no verlo.
Desde la Vieja Fortaleza Rukaden Ait Anaga.
13 Octubre 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario