jueves, 12 de noviembre de 2015

LA COLOCACIÓN ASTRONÓMICA DE LAS PIRÁMIDES DE GÜÍMAR.




LA COLOCACIÓN ASTRONÓMICA DE LAS PIRÁMIDES DE GÜÍMAR.

Una de las pruebas en las que se apoyaba Heyerdahl y Emiliano Bethencourt para decir que estas edificaciones respondían a lugares de oráculos de la cultura se debe a su colocación astronómica.

En febrero de 1991 J.A.Belmonte, A.Aparicio y C. Esteban, miembros del Instituto Astrofísico de Canarias, realizaron una investigación arqueoastronómica en el que hallaron dos alineamientos astronómicos: el complejo estaba orientado hacia la puesta del Sol en el solsticio de verano y marcaba la salida del Sol en el solsticio de invierno.
Los astrofísicos se esperaron un año para la llegada de los solsticios de invierno y verano y poder confirmar su estudio. Concluyeron que los majanos o pirámides se encontraban “maravillosa y perfectamente” orientados astronómicamente, y que resultaba imposible en creer que fuera mera casualidad. Incluso se atrevían a apuntar que el uso de estos monumentos se podía achacar a la creación de un calendario y que el emplazamiento fue cuidadosamente estudiado por sus constructores, aunque no se atrevieron a opinar quiénes fueron los constructores, ya que se vieron claramente influenciados por los resultados negativos de la excavación arqueológica citada antes de la Universidad de La Laguna.

¿Las pirámides de Güímar son una prueba más de que la Historia no es como nos la cuentan? ¿ Pueden ser restos egipcios en las Canarias? ¿O quizás sea ese deseo del hombre por acercarse a un pasado perfecto con el único fin de la evasión?

(Artículo publicado en alotroladodelarealidad.com el 26/12/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario