domingo, 15 de noviembre de 2015

Los pueblos rebeldes caminan hacia la libertad



; los pueblos sumisos marchan hacia la esclavitud.(Librado Rivera)."La historia de Canaria fue, un proceso en el que se impuso el dominio castellano a sangre y fuego en estas islas.
Un ataque sistemático, perpetrado por los invasores contra las poblaciones de nuestra tierra, contra su su cultura, sus instituciones, su demografía, su propia la vida.
Los invasores no perdieron el tiempo en justificar la conquista y colonización siempre en en nombre de Dios, la evangelización y la cristianización, era necesaria para civilizar a los que ellos, denominaban seres salvajes y sin alma. 

 La catástrofe demográfica debida a la invasión y ocupación de las tierras de nuestros antepasados se vió inmersa entre; enfrentamientos sangrientos, enfermedades infecciosas, la limpieza étnica, el sacrifico la esclavitud y el genocidio se hicieron sentir en estas nuestras islas. La dignidad nuestros ancestros los guanches
 , una condición intrínseca de todo ser humano, quedó pisoteada sobre un manto negro en los campos para institucionalizarse el pecado, las enfermedades, la maldad, el terror y la muerte.
El invasor no solo era poderoso porque podía ejercer violencia, sino porque , inspiraba el temor algo que le aseguraba esa posición, creyéndose seres distintos y superiores, arropados bajo el manto de la divinidad cuyo poder era incuestionable.
La invasión y la conquista les permitió establecer el régimen colonial en Canarias, que llevó implicó la asimilación a la fuerza de nuevas culturas, bajo el sometimiento de una potencia extranjera. Utilizados como esclavos, al mismo tiempo que les obligaba a olvidar su lengua para implantarles otra extranjera.
Se habla continuamente del holocausto ocurridos en la historia del mundo. Sin embargo, poco se ha comentado del verdadero y mayor holocausto, como fue el paso de los españoles por Canarias y más tarde en America.
Como consecuencias de este régimen político mas los postulados de los invasores fueron tan grandes para nuestro pueblo, que había que apartarlos a empujones, quitarles sus bienes y vidas exterminándolos en nombre de la modernización y civilización, porque la modernización dependía de la eliminación de los “salvajes”. Esos salvajes eran nuestros ancestros, aquellos hombres nobles de los que descendemos los canarios , porque por nuestras venas corre esa sangre guanche que clama libertad para su pueblo.
(Maria Gomez Diaz) Noviembred e 2015.

Foto. Esther Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario